Argentina vs. Croacia juegan hoy por la fecha 2 del Grupo D del Mundial Rusia 2018 en el estadio de Nizhni Nóvgorod.Ante Rebic abrió el marcador con una tremenda volea a los 54 minutos después de que Wilfredo Caballero cometiera un error inexplicable al dejar corto el balón cuando intentó darle un pase a un compañero.
Luka Modric aumentó la ventaja a los 80 con un golazo de media distancia e Ivan Rakitic puso el 3-0 definitivo a los 91 minutos aprovechando la falta de respuesta de la zaga "albiceleste".
Con el triunfo, Croacia quedó como líder del Grupo D con seis puntos y selló su pase a octavos de final. Argentina e Islandia suman una unidad cada uno, mientras que Nigeria cierra sin sumar. El equipo nórdico cerrará el viernes la segunda jornada de la zona ante el elenco africano.
La cuenta regresiva que mide el tiempo restante de Lionel Messi con Argentina se aceleró de manera inesperada en el inicio del Mundial Rusia 2018. Tras el decepcionante empate ante Islandia, en el que el astro encima malogró un penal, un triunfo sobre Croacia puede ajustarla a su ritmo natural.
Argentina vs. Croacia EN VIVO: dónde y cómo ver EN DIRECTO
Argentina primero debe clasificarse en el Grupo D, lo cual se daba por descontado antes del inicio del Mundial Rusia 2018. Pero los albicelestes no pudieron vencer al rival que se suponía más débil de la zona y ello los obliga a una victoria sobre Croacia para no quedar a riesgo de una inesperada eliminación en primera ronda.
Hay algo que preocupa más a los argentinos que el pobre desempeño del equipo del técnico Jorge Sampaoli: el ánimo del capitán. El penal fallido fue una daga a su confianza. Sobre el astro sobrevuela la resignación. Es la peor noticia para Argentina.
Una Croacia marcada por los escándalos
Sacudida por los casos de Zdravko Mamic y Nikola Kalinic, Croacia ha tenido que esforzarse para no distraerse en su preparación para el gran partido del jueves ante la Argentina de Lionel Messi en la segunda jornada del Grupo D del Mundial Rusia 2018.
Kalinic dejaba la concentración del equipo por decisión del seleccionador Zlatko Dalic. ¿El motivo? Oficialmente una lesión de espalda, pero la prensa croata publicó que el jugador del Milan se había negado a jugar en los últimos minutos del primer partido mundialista, el ganado 2-0 a Nigeria, ante la que había sido suplente.