No creen en nadie: el arma de Islandia para anular a Lionel Messi en el debut en Mundial Rusia 2018

El técnico de Islandia la tiene clara: solo hay una gran diferencia en su plantel que puede jugar a su favor ante Argentina .  

Argentina vs. Islandia: conoce el arma ‘vikinga’ que busca anular a Lionel Messi

Argentina vs. Islandia: conoce el arma ‘vikinga’ que busca anular a Lionel Messi. (AFP)

Argentina vs. Islandia: conoce el arma ‘vikinga’ que busca anular a Lionel Messi. (AFP)

El balón detenido y el juego aéreo serán las armas con las que la Selección de Islandia  buscará dar el golpe en su debut en el Mundial Rusia 2018 ante la Selección de Argentina en Moscú, el próximo 16 de junio.

El DT  Heimir Hallgrímsson sabe que ante el equipo de Jorge Sampaoli le será difícil tener el control de la pelota por lo que aprovechará le promedio de estatura de sus jugadores (1.86 metros contra los 1.76 metros de los albicelestes) para marcar diferencias.

Basta con darle una mirada a la estatura de la figuras de ambas selecciones para que la estrategia que busca imponer Hallgrímsson tome fuerza . En Argentina Lionel Messi no pasa del 1.70 metros mientras que el islandés Gylfi Sugurdsson mide 1.90 metros. Tamaña diferencia.

No hay dudas que con estos registros los ‘Vikingos’ aprovecharán al máximo su ventaja. Además, ya se hicieron sentir en la Eliminatoria Europea al marcar muchos goles de bola quieta, luego de un tiro de esquina.

Finlandia lo sufrió dos veces mientras que Croacia y Turquía también lo sintieron. En los amistosos que disputó este año, le marcaron de cabeza a la Selección Peruana   y a Ghana. Atención a un nombre: Kari Arnason , especialista a la hora del juego aéreo.

Islandia jugará su primer Mundial luego de sorprender al planeta entero tras su buena campaña en la Eurocopa 2016.

Leer comentarios