La Selección de Bélgica se estrenó con victoria en el Mundial de Rusia 2018 al imponerse 3-0 a Panamá con un doblete de Romelu Lukaku, y los motivos de satisfacción también fueron dobles para el seleccionador Roberto Martínez, quien se mostró feliz por los tres puntos cosechados y el juego desplegado por su equipo en Sochi.
"Estoy encantado, eso es exactamente lo que esperábamos, no hay un partido fácil", consideró el técnico español. "Panamá estuvo muy eficiente y nos frustró en situaciones en las que buscamos soluciones de pase. Nos pusimos un poco ansiosos, pero estoy encantado con la forma en que el equipo reaccionó".
Considerada sobre el papel una de las selecciones más potentes en Rusia 2018, Bélgica tuvo que esperar al inicio del segundo tiempo para someter a la debutante Panamá, que solo cedió a partir de un golazo desde la esquina del área de Dries Mertens.
"El primer gol fue esencial. Fue es un shock mental para el equipo rival, y a partir de ahí hemos sido más nosotros mismos, controlando mejor el juego", analizó Martínez.
"No quiero minimizar lo que hizo Panamá pero, si merecen elogios por lo que hicieron en la primera mitad, mis jugadores merecen ser elogiados por lo que hicieron en la segunda".