El defensa internacional alemán del Bayern Múnich Jérôme Boateng, lesionado en el muslo izquierdo el miércoles en Champions League ante el Real Madrid, estará de baja entre cuatro y seis semanas, lo que compromete su presencia en el Mundial de Rusia 2018, anunciaron este jueves los medios del país.
Bayern Múnich no ha confirmado el tiempo de baja pero señaló que el central sufre "una lesión estructural de la musculatura de los aductores del muslo izquierdo". Boateng fue sustituido por Niklas Süle en el minuto 34 del partido de ida de semifinales que ganó el Real Madrid por 2-1.
Este jueves el defensor se pronunció en sus redes sociales, mostrando apoyo a sus compañeros desde casa.
"La vida está llena de contratiempos. Vive, siente, ama, ríe, llora, juega, gana, pierde, tropieza, cae, pero sigue levantándote. Ahora es el momento de luchar para estar en Rusia. Daré todo por eso.", publicó Boateng.
“Para los partidos restantes apoyaré a mi equipo lo mejor posible”, agregó el jugador de 39 años.
Las selecciones deben enviar a la FIFA una prelista de 35 jugadores a la FIFA antes del 14 de mayo y una selección definitiva como muy tarde el 4 de junio.
Si se confirman los plazos, la temporada del campeón del mundo en 2014 estaría terminada y sobre todo pondría en duda su presencia en el Mundial (14 junio-15 julio).
AFP