El 7-1 de Alemania sobre Brasil en el Mundial 2014 significó la más grande humillación de la ‘Canarinha’ en su historia mundialista. La eliminación en las semifinales de su Copa del Mundo fue traumática para sus hinchas y jugadores, pero el tiempo curó las heridas y estás quedaron en el pasado.
Así lo aseguró el defensa Thiago Silva, quien está convencido que su selección de Brasil llega a Rusia 2018 fortalecida tras superar ese episodio. “El 2014 ya no está en nuestras cabezas”, declaró en entrevista a "Sport Bild" en Sochi.
El también central del París Saint-Germain aprovechó para sacar conclusiones del amistoso que ganaron 1-0 a los germanos en marzo."Fue una victoria muy importante y nos ayudó a recuperar nuestra confianza", señalo.
Thiago Silva es uno de los pocos supervivientes del equipo que jugó en 2014 y va por su revancha en Rusia 2018. "Tenemos el nivel para ser campeones del mundo y para reescribir nuestra historia", aseguró el zaguero de 33 años.
De la mano de Ney
Por si fuera poco está convencido que Neymar llega en gran forma a la cita rusa, pese a que se acaba de recuperar de una operación en el pie que lo tuvo casi tres meses fuera de las canchas.
"Su talento es un regalo de Dios, que no se pierde simplemente con una lesión", consideró el defensa.
La selección de Brasil inicia su lucha por el anhelado sexto título mundial el domingo en Rostov, frente a Suiza en el Grupo E. Después jugará con Costa Rica (22 de junio) y Serbia (27 de junio).