¿Favoritos en el Mundial? La sorpresiva respuesta de Casemiro sobre Brasil en Rusia 2018

Luego de la victoria sobre Alemania, Casemiro dejó en claro la posición de los integrantes de la Selección de Brasil con miras al Mundial Rusia 2018.

Rusia 2018

Casemiro es jugador de Real Madrid desde la temporada 2015-16. (Getty Images)

Casemiro es jugador de Real Madrid desde la temporada 2015-16. (Getty Images)

Brasil encabeza, para muchos, la lista de candidatos para ser campeona en el Mundial Rusia 2018 . Con la llegada de Tite, el juego de la 'Canarinha' dio un giro de 180° en su juego y superó a cuanto rival le salga al frente. Por eso y más es favorita, pero para Casemiro la situación no es así.

"No somos favoritos, tenemos que ser humildes, sabemos que estamos haciendo un buen trabajo y que nuestro estado de forma es bueno, pero hay otros equipos potentes como Alemania" , contestó Casemiro a la prensa luego de la victoria sobre los germanos en Berlin.

El triunfo 1-0 de Brasil sobre el campeón del mundo Alemania le dio a la selección sudamericana cierta dosis de venganza por su humillante derrota 7-1 en las semifinales del Mundial 2014, pero la confianza con la que llegará a Rusia la "verdeamerela" viene de la mano de algunas señales de advertencia.

El entrenador Tite se mostró encantado con la forma en que sus jugadores se impusieron a los alemanes en Berlín, particularmente en la segunda mitad. La victoria brasileña puso fin a una racha invicta de 22 partidos de Alemania y reforzó el registro del técnico desde su llegada al banquillo de los pentacampeones del mundo, con una sola derrota en 19 partidos.

Tanto el entrenador como los jugadores destacaron el aspecto psicológico de la victoria e insistieron en que vencer a los alemanes ayudará a Brasil a recuperar el lugar que le corresponde en la élite del fútbol mundial, algo que muchos cuestionaron tras su desastroso final en el Mundial jugado en casa y sus pobres actuaciones en las últimas versiones de la Copa América.

Leer comentarios