Neymar, Casemiro, Marcelo, Coutinho y Paulinho tal vez sean los primeros nombres en los que uno piense cuando se habla de la Selección de Brasil. Sin embargo, en Rusia 2018 el plantel tendrá jugadores con menos cartel, pero con carreras exitosas y enorme capacidad. Depor te cuenta quiénes son y dónde juegan.
1. FAGNER
(28 años / Corinthians)
Este defensa central comenzó su carrera en 2006 en Corinthians. Luego pasó por el PSV Eindhoven, Vasco da Gama y Wolfsburgo. Pero tras su regreso al 'Timao' en 2017 ganó dos Brasileiraos consecutivos y su nivel le permitió ser convocado a Rusia 2018.
***************
2. FRED
(25 años / Manchester United)
Muchos supieron por primera vez del volante esta semana, cuando se confirmó su pase al Manchester de José Mourinho. Sin embargo, en Ucrania lo conocen bien, luego de cinco temporadas en un Shakhtar Donestsk que gobierna casi sin oposición la liga nacional.
***************
3. PEDRO GEROMEL
(32 años / Gremio)
Ha jugado en el Chaves y en el Vitoria de Portugal. En el Colonia de Alemania estuvo cuatro temporada y dos más en el Mallorca, pero fue en el Gremio donde alcanzó su mayor éxito. Este defensa central fue el capitán del plantel campeón de la Copa Libertadores y de la Recopa Sudamericana. Su desempeño en el club de Belo Horizonte le valió llegar a la Selección de Brasil por primera vez en 2016.
***************
4. RENATO AUGUSTO
(30 años / Beijing Guoan)
Titular indiscutible en el medio campo de la Selección de Brasil de Tite, es el más discreto de un once con jugadores en los clubes más grandes del mundo. Luego de ganar el Brasileirao con Corinthians en 2016 y ser elegido como el mejor jugador del torneo, se fue a China. Curiosamente, desde entonces se convirtió en un jugador importante en el equipo nacional. En Río 2016, tras la lesión de Douglas Costa, fue incluido en la lista del plantel de Brasil que terminó ganando el oro olímpico.
***************
5. TAISON
(30 años / Shakhtar Donetsk)
Le bastaron dos años en el Inter de Porto Alegre a este extremo para ganar la Libertadores. En 2010 se fue al Metalist Kharkiv y en 2013 fichó por el Shakhtar, club en el cual es estrella y con el cual ha ganado cuatro ligas, cuatro Copas de Ucrania y cuatro Supercopas de ese país.