Después de esto no hay más y tiene que arriesgar. Brasil disputará este domingo, a las 9 de la mañana (hora peruana), el último choque de preparación al Mundial Rusia 2018 contra Austria en Viena. Este choque servirá para que Tite vuelva a utilizar a Neymar en el equipo titular y defina el once que debutará en el torneo FIFA.
Mientras que Neymar pareció estar cerca de una plena recuperación y listo para jugar en Austria el domingo, en el último duelo de preparación de Brasil antes de su debut en el Mundial, el mediocampista Fred abandonó el entrenamiento del jueves con dolor tras una dura entrada.
Se quedaron con las ganas: los jugadores que son bajas confirmadas para Rusia 2018 por lesión
El técnico brasileño Tite incluyó a Neymar y sacó al mediocampista Fernandinho de su alineación titular durante el ensayo en Londres. El domingo, Neymar ingresó tras el descanso del fogueo contra Croacia. El astro anotó el primer gol del partido tras burlar a dos rivales y lució más activo de lo que Tite esperaba en esta etapa de su recuperación.
Tite también mantuvo al extremo Willian en la alineación, lo que sugiere que usará al mediocampista Philippe Coutinho en una posición más central en Viena.
Fred, que también es una de las opciones del entrenador para ocupar el lugar de Fernandinho, se vio obligado a abandonar el entrenamiento luego que una fuerte entrada de Casemiro le generó molestias en el tobillo derecho. El jugador de 25 años, recién fichado por el Manchester United, trató de seguir en la sesión pero no pudo. Fue atendido con hielo ya fuera de la cancha.
Con estas variantes, Brasil tiene casi listo el once que arrancará ante Austria y que se repetiría contra Suiza el próximo 17 de junio en Rostov. Mira la fotogalería.
Redacción Depor / AP