A horas del Mundial: Neymar y el episodio traumático en su carrera que no lo deja ni dormir

En Brasil 2014, Neymar sufrió una de su peores lesiones de su carrera por parte del colombiano Juan Camilo Zúñiga. El '10' reza para que no le vuelva a pasar.

"Nos preparamos para pelear en UFC": la broma de Neymar esconde una gran verdad

Neymar alcanzó los 55 goles de Romario con Brasil y se convirtió en el tercer máximo anotador histórico de su selección. (Reuters)

Neymar es el cuarto máximo anotador histórico de su selección. (Reuters)

Neymar está llamado a convertirse en la figura de Rusia 2018 , no obstante existe un episodio en su carrera  que no olvida y lo tiene preocupado: la terrible lesión que sufrió por parte del colombiano Juan Camilo Zúñiga en los cuartos de Final del Mundial 2014 .

La lesión no solo le dejó fuera del torneo sino que estuvo a punto de condenarlo a depender de una silla de ruedas para siempre. El crack no sentía las piernas y los médicos temían lo peor.

Sin embargo, su evolución fue notable, pero el ‘10’ de la selección de Brasil tuvo que ver la caída ante Alemania (7-1) desde la tribuna. El DT en ese momento,  Luiz Felipe Scolari ,siempre se quejó de la violencia contra 'Ney'. Lamentablemente los rivales y árbitros nunca lo escucharon.

Nunca más
Han transcurrido cuatro años, pero Neymar no superó el trauma. Esto  lo conversó con sus más allegados en el plantel brasileño. Ahora, todos cruzan los dedos y se espera que el juego violento no acabe con el sueño de uno de los mejores jugadores del mundo.

El Mundial Rusia 2018 le traen nuevos retos al capitán de Brasil, quien llegó a la cifra de los 55 goles con su selección. Está a un gol de igualar Romario y con toda la carrera que tiene por adelante a sus 26 años es posible que también supere los registros de Zico (66), Ronaldo (67) y Pelé (95).

Leer comentarios