Si no entraron a ras del piso, tenía que ser con juego aéreo. Y para eso necesitaban un referente y ese era Renato Augusto quien ingresó en el segundo tiempo para marcar el gol del descuento en el Brasil vs. Bélgica por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.
Sobre los 76 minutos, Renato Augusto encontró un vacío en el área de Bélgica, el único que dejó en todo el partido y con un movimiento le marcó el pase a Philippe Coutinho que con toda su categoría puso el balón a donde la pidió su compañero.
El volante de Brasil, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Paulinho, se elevó y conectó el cabezazo certero al palo contrario y esta vez hizo inútil el esfuerzo de Thibaut Courtois quien se levantó del campo y el balón ya estaba dentro de su arco.
El festejo de Renato Augusto era una evidente muestra de desahogo. Él, como todos sus compañeros en Brasil, sabían que el gol tenía que llegar. El pentacampeoón no muere sin dar pelea y con este tanto, se metía en la lucha por estar entre los ocho mejores del planeta.
Bélgica y Brasil llegaron a los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 tras dejar en el camino a Japón y México, respectivamente. Un choque de poderes por la calidad de jugadores con los que cuentan estas selecciones que antes ya tienen historial en los Mundiales.