Bélgica a semifinales: derrotó 2-1 a Brasil y lo eliminó en los cuartos del Mundial Rusia 2018

Brasil Bélgica  se enfrentaron por cuartos  del Mundial Rusia 2018 en el Kazán Arena con gol de Kevin De Bruyne y autogol de Fernandinho. 

Selección de Bélgica
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Selección de Brasil
Selección de Brasil
Selección de Brasil
Selección de Brasil

Amenazantes como lo han sido en todo el Mundial de Rusia 2018, los 'Diablos Rojos' belgas mandaron a Brasil al infierno al imponerse 2-1 este viernes en los cuartos de final y avanzar a las semifinales, donde se encontrarán con Francia.

Fernandinho, en su propio arco a los 13 minutos, y Kevin De Bruyne, a los 31, marcaron los goles de Bélgica, que en 13 participaciones históricas en la Copa del Mundo consigue por segunda ocasión clasificar a semifinales.

Renato Augusto, a los 76, marcó el descuento de la Seleçao que aspiraba a disputar su duodécima semifinal mundialista y había llegado a Rusia como una de las candidatas al título.

Con este resultado, la llamada 'Generación de Oro' belga igualó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México 1986, cuando llegó a las semifinales pero cayó rendido ante Diego Maradona.

Bélgica, además, pudo vengar el 2-0 en los octavos de final del Mundial Corea del Sur y Japón-2002, cuando la Seleçao del 'Fenómeno' Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho la dejó por el camino para convertirse luego en pentacampeona, en el único enfrentamiento previo que habían tenido en una Copa del Mundo.

Los 'Diablos Rojos' y los 'Bleus' se encontrarán el martes próximo en San Petersburgo para definir el primer finalista de la Copa del Mundo de 2018.

Para Brasil la eliminación en los cuartos de final supone un durísimo golpe en su deseo de convertirse en hexacampeón del mundo, que vuelve a despertar el fracaso de hace cuatro años en las semifinales cuando cayó 7-1 con Alemania en su Mundial.

LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO

MIN 76. Renato Augusto pone el descuento para Brasil en el duelo frente Bélgica en Kazán. Partidazo de cuartos de final. 

MIN 34. Golazo de Kevin De Bruyne. Pone el 2-0 para Bélgica sobre Brasil en cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

MIN 13. Autogol de Fernandinho. Brasil pierde contra Bélgica en el primer tiempo del partido. 

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

De este choque Brasil vs Bélgica saldrá el rival para la semifinal entre Uruguay y Francia. Hay que recordar que los de Tite vienen de un cómodo triunfo ante México, mientras que el equipo de Eden Hazard marcó una hazaña el pasado lunes ante Japón cuando iba 2-0 abajo en el marcador a solo 25 minutos para el final.

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 13:00 Latina, DirecTV
Argentina 15:00 DirecTV, TyC Sports, TV Pública
México 13:00 SKY Sports, TDN, Las Estrellas, Azteca 7
Uruguay 15:00 DirecTV
Colombia 13:00 DirecTV
Ecuador 13:00 RTS, DirecTV
Chile 15:00 Canal 13, TVN, Mega, DirecTV
Bolivia 14:00 Unitel, Red Uno, COTEL, COTAS TV, Tigo Sports
EE.UU. (Nueva York) 14:00 Fox Sports, Telemundo
EE.UU. (California) 11:00 Fox Sports, Telemundo
España 20:00 Cuatro, ZDF (M+ Astra)

Candidata al título, Brasil lentamente ha ido mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas, Neymar parece haber recuperado el nivel superlativo en el que estaba antes de la lesión. Y la mejor muestra de ello la dio ante México, necesitando apenas los segundos 45 minutos para quebrar el coraje de los aztecas con todo un repertorio de fútbol. 

"No quiero que sea la Copa de Neymar, quiero que sea la Copa de Brasil. El equipo es más importante. Me alegro de formar parte de ese grupo. Y tengo la seguridad de que este equipo puede llegar muy lejos", aseguró 'Ney' tras el choque de octavos de final.

En el equipo de Tite habrá una modificación obligada, la de Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, para darle paso Fernandinho, mientras que Marcelo y Douglas Costa recibieron el alta médica y estarán disponibles.

En el campamento rojo todas las piezas están perfectas, ansiosos por una victoria ante "el equipo individualmente más fuerte del Mundial", aseguró el experimentado defensor central belga Vincent Kompany.

"Es un cumplido pero eso no cambia en nada nuestras chances contra ellos, ninguno de nosotros se va a dormir pensando 'ya perdimos contra Brasil'", sostuvo el defensor del Manchester City.

Brasil vs Bélgica: los antecedentes

Brasil y Bélgica tienen sólo un antecedente de enfrentamiento en las Copas del Mundo. Sucedió en la de Corea del Sur y Japón-2002, una victoria de 2-0 para el 'Scratch' en los octavos de final con goles de Rivaldo y el 'Fenómeno' Ronaldo.

Pero la llamada 'generación de oro' de Bélgica pretende la revolución en Rusia y volver por segunda ocasión a unas semifinales, como lo hiciera aquel equipo de ensueño de Scifo, Ceulemans y Pfaff en México-1986, pero que cayó (2-0) rendido ante Diego Maradona.

" Brasil es uno de los equipos favoritos al título y eso nos sitúa en un escenario y un papel muy distinto", aseguró el seleccionador belga, el español Roberto Martínez, pero advirtió que su equipo, como la verdeamarelha, "está diseñado para atacar y marcar goles".

Brasil vs Bélgica: posibles alineaciones de partido por el Mundial Rusia 2018 en Kazán

Brasil : Alisson - Fágner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo o Filipe Luís - Fernandinho, Paulinho - Willian, Philippe Coutinho, Neymar - Gabriel Jesús. DT: Tite.

Bélgica: Thibaut Courtois - Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Toby Alderweireld - Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Thomas Meunier - Marouane Fellaini, Eden Hazard - Romelu Lukaku. DT: Roberto Martínez.

Leer comentarios