No bailaron samba: Brasil cayó ante Bélgica en cuartos de final y es eliminado del Mundial Rusia 2018

Brasil no pudo derrotar a   Bélgica en cuartos de final y se despide de su sueño de alcanzar el título del  Mundial Rusia 2018 .

Brasil vs. Bélgica
Brasil vs. Bélgica
Brasil vs. Bélgica
Brasil vs. Bélgica
Brasil vs. Bélgica
Brasil vs. Bélgica
Brasil vs. Bélgica
Brasil vs. Bélgica
Brasil vs. Bélgica

¡Sorpresa en Kazán!  Brasil   no pudo imponerse ante  Bélgic y fue derrotado por 2-1 en los cuartos de final del Mundial Rusia 2018 .  El encuentro disputado en el Kazan Arena dejó sin chances de campeonar al conjunto liderado por Neymar. Los belgas se adelantarían tras un autogol de Fernandinho (13') y derechazo cruzado de Kevin De Bruyne (31'). Mientras que para el 'Scratch' descontaría Renato Augusto.

Ni copiando la fórmula del orden y equilibrio “a la europea” le alcanza a Brasil en el Mundial . El pentacampeón y último sobreviviente de Sudamérica en Rusia sucumbió ante Bélgica por los cuartos de final y por cuarta cita seguida quedó eliminado a manos de un seleccionado europeo.

En un tiro de esquina lanzado por Eden Hazard, la pelota se desvió en el antebrazo de Fernandinho y se metió contra su propia valla a los 13 minutos en el estadio Arena de Kazán.

Sacudiéndose de una marca negativa ante seleccionados sudamericanos, los belgas ampliaron la cuenta a los 31 con un contragolpe que inició Rumelu Lukaku en su propio campo. El delantero del Manchester United eludió a dos brasileños y abrió para Kevin De Bruyne, quien selló la jugada con derechazo cruzado.

Hasta este compromiso, Brasil había sacado chapa de favorito más por su equilibrio y solidez defensiva que por la calidad del medio hacia delante con Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús. Y el único gol que había recibido antes de este partido había sido el empate de Suiza 1-1 en el debut.

Una sola vez Brasil tomó desprevenida a la defensa belga. Fue a 15 minutos del final cuando un centro Coutinho encontró sin marca al recién ingresado Renato Augusto, que anotó el descuento de cabeza. El gol revitalizó a los dirigidos por Tite, que sin nada para perder fue por su presa.

En tiempo de adicional, Neymar coqueteó con el empate con un impresionante remate desde la puerta del área Courtois saco milagrosamente al tiro de esquina con la punta de sus dedos. Con Brasil eliminado, Bélgica ya prepara el duelo contra Francia por las semifinales del Mundial .

Brasil vs. Bélgica: así jugaron:

Brasil : Allison; Thiago Silva, Miranda, Marcelo, Fagner, Coutinho, Fernandinho, Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

Bélgica : Courtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini, Chadli, Lukaku y Hazard.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Desde el Kazán Arena. Sigue el partido a través de Depor.com. El 'jogo bonito' de la Bélgica de Roberto Martínez pone a prueba a orillas del río Volga la fiabilidad de la Brasil de Tite, aferrado a un Neymar en estado de gracia y que no podrá contar mañana con uno de sus baluartes en el centro del campo, Casemiro, por acumulación de amonestaciones.

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 13:00 Latina, DirecTV
Argentina 15:00 DirecTV, TyC Sports, TV Pública
México 13:00 SKY Sports, TDN, Las Estrellas, Azteca 7
Uruguay 15:00 DirecTV
Colombia 13:00 DirecTV
Ecuador 13:00 RTS, DirecTV
Chile 15:00 Canal 13, TVN, Mega, DirecTV
Bolivia 14:00 Unitel, Red Uno, COTEL, COTAS TV, Tigo Sports
EE.UU. (Nueva York) 14:00 Fox Sports, Telemundo
EE.UU. (California) 11:00 Fox Sports, Telemundo
España 20:00 Cuatro, ZDF (M+ Astra)

La Canarinha, un habitual en esta instancia del torneo -desde el Mundial de Estados Unidos 1994 no falta a su cita con los cuartos de final-, presentó sus credenciales al título con su incontestable triunfo sobre México (2-0), en un duelo en el hizo, probablemente, su mejor fútbol del torneo. Todo le funcionó frente ante un 'Tri' que volvió a despedirse en octavos.

Tite, sin embargo, tiene una baja significativa para el choque de mañana, ya que Casemiro, quien ante México vio su segunda amarilla del torneo, está sancionado. No tocará, no obstante, el esquema el seleccionador, que se limitará a cambiar pieza por pieza: Fernandinho ingresará por el jugador del Real Madrid.

Además, la enfermería se le va vaciando al pentacampeón del mundo, que recupera tras sus respectivas lesiones a los laterales Danilo y Marcelo. Resta por saber si Tite optará por devolverle la titularidad a ambos o seguirá confiando en Fagner y Filipe Luis.

Enfrente estará Bélgica y su 'generación de oro'. La de los Lukaku, Courtois, De Bruyne, Vertonghen, Alderweireld y Hazard, entre otros, que, por fin, está dando muestras en un Mundial de todo su potencial.

El equipo más goleador del torneo -12 tantos, cuatro de ellos llevan el sello de Lukaku- llega a cuartos después de sufrir un susto en la ronda previa ante Japón. Del 0-2 de los nipones al 3-2 final gracias a un gol de Chadli en el minuto 93.

Los belgas sudaron sangre para eliminar al combinado asiático, pero demostraron que tenían un 'Plan B': Martínez dio entrada a Fellaini y Chadli apostando por un juego más directo e intentando castigar la escasa altura del rival.

El partido jugado este viernes 6 de julio podrá ser visto por las pantallas de Latina y DirecTV Sports. También puedes seguir el minuto a minuto por la web Depor.com

Leer comentarios