La selección de Brasil avanzó el miércoles a los octavos de final como líder del Grupo E tras derrotar 2-0 a Serbia en el cierre de la zona, y ahora chocará con México.
El "Tri" dejó pasar una opción inmejorable de ganar el Grupo F al caer 3-0 ante Suecia más temprano el miércoles.
Paulinho anotó el primer gol a los 36 minutos con un suave toque ante la salida del portero Vladimir Stojkovic tras recibir un preciso pase de Philippe Coutinho.
Thiago Silva metió el segundo con un potente cabezazo tras anticiparse a la defensa para rematar un tiro de esquina enviado por Neymar a los 68 minutos.
La victoria para Brasil pudo ser más holgada, pero las intervenciones de Stojkovic lo evitaron al desviar los disparos de Neymar en tres ocasiones.
En el otro partido que cerró el sector, Suiza pasó como segundo lugar tras empatar 2-2 ante Costa Rica con goles de Blerim Dzemaili y Josip Drmic. Para los "ticos" anotaron Kendall Waston y Bryan Ruiz.
En octavos, Suiza se medirá con Suecia, la sorprendente ganadora del Grupo F. Reuters
Brasil vs. Serbia: así jugaron.
Serbia: Stojkovic, Rukavina, Veljkovic, Milenkovic, Kolarov, Matic, Milinkovic-Savic, Tadic, Kostoc, Ljajic, Mitrovic
Brasil: Alisson, Fágner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo, Paulinho, Casemiro, Coutinho, Willian, Gabriel Jesús, Neymar
Brasil vs Serbia: gol de Paulinho para abrir el marcador en el Spartak de Moscú
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Para Serbia, que tiene el destino en sus manos, un triunfo garantizaría su boleto a la siguiente fase, pero si empata necesitará que Costa Rica derrote a Suiza por más de un gol en el otro partido del grupo.
Brasil llega al partido bajo la lupa, después de las pobres actuaciones en sus primeros dos juegos. El pentacampeón del mundo desperdició la ventaja en el debut con Suiza para empatar 1-1 y tuvo que esperar hasta el tiempo de descuento para ganarle 2-0 a Costa Rica.
El defensor Fagner cree que la presión es el resultado de su espectacular demostración previa al torneo, período en el que solo sufrieron una derrota en 21 partidos, anotaron 47 goles y únicamente recibieron cinco.
"Creo que por todo lo que hicimos en las eliminatorias y amistosos existe una gran expectativa de que ganemos nuestros juegos", dijo Fagner a periodistas el fin de semana.
"Nuestros oponentes se preparan bien para neutralizarnos, pero creo que en los partidos vamos creando posibilidades ya sea con jugadas del profesor (Tite) o por nuestras propias improvisaciones", apuntó.
Se espera que Brasil se mantenga sin cambios respecto al equipo que venció a Costa Rica, aunque su mayor oponente pueden ser ellos mismos.
El "scratch" ha sido criticados en casa, y Neymar se ha llevado la peor parte. El jugador más caro del mundo, quien tiene una constante presencia en campañas publicitarias, televisión y redes sociales, se soltó a llorar después del triunfo sobre Costa Rica.