¡No se hicieron daño! Dinamarca y Chile empataron sin goles en amistoso por fecha FIFA en Aalborg

Con sus principales figuras desde el arranque, Christian Eriksen y Alexis Sánchez, respectivamente, Dinamarca y Chile empataron sin goles en amistoso fecha FIFA en Aalborg.

Dinamarca vs Chile
Dinamarca vs Chile
Dinamarca vs Chile
Dinamarca vs Chile
Dinamarca vs Chile
Dinamarca vs Chile
Dinamarca vs Chile
Dinamarca vs Chile

Dinamarca y Chile sellaron un frío empate sin goles en un amistoso por fecha FIFA, que sirvió de preparación para los europeos de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

En el duelo disputado este jueves en el estadio Portland Park de la ciudad danesa de Aalborg, Dinamarca no logró imponer sus condiciones de local pero mostró buen juego, velocidad y presión.

Este juego y el del jueves, en el que vencieron a Panamá 1-0, sirvieron a su técnico, el noruego Age Hareide, para sacar algunas conclusiones de cara a su participación en el Mundial de Rusia 2018 en el que formará parte del grupo C junto a Francia, Australia y Perú.

Para Chile, que arrastra el dolor de haber quedado fuera del Mundial, la doble fecha Fifa fue el inicio de un camino largo de cara a la Copa América Brasil-2019 y luego las eliminatorias para el Mundial de Qatar-2022.

El colombiano Reinaldo Rueda comienza su gestión con un triunfo 2-1 ante Suecia y este empate, pero también confirmó su intención de renovar un seleccionado que tuvo en su 'generación dorada', liderada por Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los lauros más importantes de su historia, con la coronación en las ediciones 2015 y 2016 de la Copa América

FUENTE (AFP)

Chile vs. Dinamarca: alineaciones confirmadas

Chile:  Herrera; Díaz, Roco, Díaz, Maripán, Beausejour; Arturo Vidal, Medel, Hernández; Sagal, Castillo y Alexis Sánchez.

Dinamarca: Schmeichel; Stryger, Kjaer, Boilesen, Knudsen; Schöne, Delaney; Cornelius, Eriksen, Sisto; Jorgensen.

Dinamarca vs. Chile: horarios en el mundo

Horarios en el mundo
País Hora Canales
Perú 2:00 p.m. FOX Sports
Argentina 4:00 p.m. FOX Sports
México 1:00 p.m. FOX Sports
Colombia 2:00 p.m. FOX Sports
Chile 4:00 p.m. Mega TV
Nueva York 3:00 p.m.
California 7:00 a.m.

Chile vs. Dinamarca EN VIVO EN DIRECTO y ONLINE: se miden previo a Mundial de Rusia 2018 en amistoso internacional por la fecha FIFA. El encuentro experimental es transmitido por las señales de FOX Sports Chile y en Perú a través de Movistar Deportes.

a un ya no tan niño Alexis Sánchez, que con 29 años es el jugador con más partidos en Chile (120), Vidal aspira a levantar los ánimos y contagiar a un grupo de jóvenes futbolistas que son la esperanza del selecionado chileno, tras el fracaso de no haber clasificado a Rusia.

Luego de concluir sus entrenamientos en Estocolmo, Chile tomó un avión rumbo a Dinamarca donde tendrá una última práctica antes del duelo con la 'Dinamita Roja'. El colombiano Rueda ya anunció que seguirá probando hombres en el marco de la renovación de la Roja, con miras a la Copa América de Brasil 2019.

Chile quedó fuera del Mundial tras haber logrado las dos últimas ediciones de la Copa América, en 2015 y 2016. Tras cumplir una fecha de sanción que lo dejó fuera del duelo ante Suecia, Gary 'Pitbull' Medel retornará a la titularidad en Chile, en lo que será para el dúctil jugador del Besiktas turco su debut en la era del colombiano Rueda.

Con varios kilos menos y un estado físico acorde a las exigencias del fútbol europeo, Medel se transformará en el comodín de Rueda gracias a que se desempeña tanto como volante de marca como defensa central.

El DT colombiano gusta de los centrales altos por lo que es probable que mantenga a Enzo Roco y Guillermo Maripán en esa posición, y Medel juegue de volante.

El 'Pitbull' -junto a Sánchez y Vidal- es una de las pocas figuras de la llamada "generación dorada" del fútbol chileno que convocó Rueda para estos amistosos, señal clara de que la renovación en La Roja comenzó.

Por su parte, Dinamarca derrotó 1-0 a Panamá el jueves, en el inicio de su camino a Rusia. El tanto lo marcó Pione Sisto, el delantero del Celta de Vigo de España y uno de los buenos nombres del seleccionado dirigido por el noruego Age Hareide.

La 'Dinamita roja' cuenta con importantes hombres como el portero Kasper Schmeichel -hijo del mítico Peter Schmeichel- y actual guardameta del Leicester inglés. También están el central Andreas Christensen (Chelsea/Inglaterra) y el volante Christian Eriksen (Tottenham/Inglaterra)

El amistoso se disputará en el Portland Park de la ciudad de Aalborg a las 18H00 GMT, bajo el arbitraje del escocés John Beaton, asistido en las bandas por sus compatriotas Alan Mulvanny y Stuart Stevenson.

Dinamarca vs. Chile: alineaciones probables

Dinamarca: Schmeichel; Kjær, Christensen, Durmisi; Poulsen, Delaney, Kvist, Eriksen, Lerager; Jørgensen y Sisto. DT: Age Hareide.

Chile: Herrera; Isla, Roco, Maripán, Beausejour; Medel, Aránguiz, Vidal; Alexis Sánchez, Castillo, Sagal. DT: Reinaldo Rueda.

Leer comentarios