Christian Eriksen, la 'joya' que rechazó a Barcelona, Chelsea y Milan para 'explotar' en Ajax

Aún cuando fue tentado de fichar por varios poderosos de Europa, Christian Eriksen , la figura de la Selección de Dinamarca, eligió otro camino. Y no se equivocó.

Rusia 2018

Christian Eriksen es el capitán y abanderado de la Selección de Dinamarca.

Christian Eriksen es el capitán y abanderado de la Selección de Dinamarca.

Que muchos de los clubes más poderosos de Europa -por citar algunos: Real Madrid, Barcelona, AC Milan o Chelsea- hayan mostrado interés por fichar a Christian Eriksen quiere decir algo. O en realidad quiere decir mucho. Y es que el atacante que brilla, semana a semana, con camiseta del Tottenham, se ha convertido en uno de los mejores exponentes del fútbol actual. De ahí se origina todo, por la estrella que le dio, con sus goles, la clasificación a la Selección de Dinamarca al Mundial Rusia 2018 .

Pero ese interés por contar con el hoy futbolista de 26 años no es ninguna novedad. Nacido en Middelfart, una ciudad de cerca de 15 mil habitantes, Eriksen dio sus primeros pasos en el fútbol en el Odense. Apenas llegó al club de la tercera ciudad más importante de Dinamarca, demostró que su talento era superlativo. Su arribo causó gran sensación aunque no haya llegado a debutar con el primer equipo. El nivel era tal que fue invitado a pasar pruebas en el Barcelona, Chelsea y Milan. ¿Y qué decidió? Ir al Ajax. Con solo 16 años.

Christian Eriksen

Christian Eriksen jugó 163 partidos y anotó 32 goles en su estancia en Ajax.

Christian Eriksen jugó 163 partidos y anotó 32 goles en su estancia en Ajax.

Mentado como uno de los mejores lugares del mundo para formarse como futbolista, Christian Eriksen desistió de las ofertas de esos tres equipos y se incorporó a las filas del cuadro de Amsterdam. “Fue un gran paso, pero no demasiado grande. Corres el riesgo de que tu progreso se quede parado si haces un paso que es demasiado grande. Yo sabía que tenía la oportunidad de desarrollarme aquí y es bastante obvio que mi decisión fue la correcta” , declaró Eriksen para Goal.com, hace algunos años.

Y el tiempo le dio la razón. Desde esa época, el juego de Christian Eriksen fue creciendo. Con el paso de los años se consolidó y, en el camino, se ganó la convocatoria para el Mundial Sudáfrica 2010, con 18 años. Así, el jugador se convirtió en el más joven en disputar esa Copa del Mundo. Ya con 20 años, su nombre era uno de los indiscutidos para la Eurocopa 2012. Apenas tenía dos años como futbolista profesional.

En el 2013, Eriksen partió al Tottenham, con cinco títulos bajo el brazo (3 Eredivisie, 1 Copa de Holanda y 1 Supercopa de Holanda), además de ganador de varios premios como “Mejor Jugador” o “Mejor talento”. Las distinciones no hacían más que comprobar el exitoso futuro que se le venía, ese que hoy lo disfrutan los hinchas de los ‘Spurs’ y esperan con ansias repetirlo los hinchas daneses. Qué mejor ocasión que en el Mundial, el segundo para Eriksen y el quinto en la historia de Dinamarca. Como capitán y principal figura. Atentos, tal vez vuelvan a estar el Barcelona, Chelsea, Milan, etc. ¿Alguno de ellos se lo llevará esta vez?

Leer comentarios