La Selección de Colombia debutó con derrota por 2-1 ante Japón un partido en el que jugó casi los 90 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Sánchez. Y Radamel Falcao no pudo brillar en su estreno en el certamen internacional.
“Lo dimos todo, pero es muy complicado jugar desde los cuatro minutos el partido con un jugador menos. Hicimos todo, pero Japón se plantó bien en el segundo tiempo. El equipo tuvo garra, pero ellos se llevan la victoria. Hay que levantar los brazos”, dijo Radamel Falcao.
Japón se convirtió en el primer equipo asiático en vencer a una selección sudamericana en un Mundial y una buena revancha tras la goleada 4-1 sufrida ante el elenco cafetero en 2014.
Café cortado: Colombia sucumbe ante Japón en su debut en Mundial Rusia 2018
“Se cometieron errores pero aún quedan dos partidos y tenemos que jugarnos la vida contra Polonia”, agregó Radamel Falcao, quien cumplió su sueño de debutar en un Mundial, a sus 32 años.
Falcao, actualmente atacante del Mónaco francés de la Ligue 1 y máximo goleador histórico de su selección, se cayó de la convocatoria que el preparador Jose Pekerman realizó en Brasil 2014 a causa de una grave lesión en la rodilla, en un partido de su equipo de la Copa de Francia, que le tuvo apartado varios meses de los terrenos de juego.