Llamado de emergencia: Colombia 'saca del retiro' a exmundialista y lo llevaría a Rusia 2018

El 'Cuchu', quien se retiró como futbolista el año pasado, se uniría al comando técnico de  Colombia como asistente de Pekerman. El debate se armó en el cuadro 'Tricolor'.

Selección De Colombia

Colombia debuta ante Japón el 19 de junio. (Getty)

Colombia debuta ante Japón el 19 de junio. (Getty)

Confianza total. Según apuntan desde Colombia,  José Pekerman habría pedido la incorporación a su comando técnico de nada menos que del también argentino Esteban Cambiasso, quien acompañaría al combinado 'cafetero' en el mundial de Rusia 2018 como asistente. Si bien aún no hay confirmación oficial Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el rumor es fuerte y desde luego, ha generado opiniones divididas sobre el 'Cuchu'.

Cambiasso, como futbolista, fue uno de los fieles seguidores de Pékerman en Argentina. De hecho, coincidió con el técnico de Colombia desde menores: Malasia 1997 sub 20 (fueron campeones del mundo), Londrina 2000 sub 23 y Alemania 2006. La función del exfutbolista sería la de estudiar a los rivales del combinado tricolor en la Copa del Mundo y realizar trabajos tácticos con los convocados colombianos.

El 'Cuchu', recordemos, brilló en el Inter de Milán y también militó en clubes como el Real Madrid, Olympiakos y Leicester City. El año pasado 'colgó' los chimpunes y de inmediato sacó el carné de entrenador, y con Pékerman viviría su primera gran experiencia en su nueva faceta como entrenador.

Y como era de esperarse, este fuerte rumor ha encontrado posiciones encontradas en la afición colombiana. Por un lado están los que apoyan la decisión del técnico argentino de incluir a Cambiasso; mientras que de otro lado, están los que consideran que hay exfutbolistas colombianos -también preparándose para ser técnicos- que podrían cumplir la misma labor, como Mario Yepes.

A la espera todavía de la confirmación,  Esteban Cambiasso se uniría al seleccionado 'cafetero' el 26 de mayo en Milán, donde James, Falcao y compañía ultimarán los detalles antes del debut en Rusia.

Leer comentarios