Si la Selección de Colombia estuvo preocupada en la práctica del jueves por la ausencia de James Rodríguez, ahora la calma llegó a la escuadra de José Pékerman. Y es que el volante 'cafetero' volvió a los entrenamientos en Kazán con miras al debut en Rusia 2018.
Esto luego de superar la fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda, la cual lo mantuvo alejado de la práctica del jueves con la Selección de Colombia. Asimismo, Wilmar Barrios, el otro ausente, también regresó a los calentamientos.
De esta manera, José Néstor Pékerman, técnico de la Selección de Colombia, contó con sus 23 jugadores en Kazán para así preparar su estrategia para su debut en Rusia 2018 ante Japón. Un cruce que se repetirá como en Brasil 2014 en fase de grupos.
Aunque James Rodríguez volvió a entrenar con la Selección de Colombia, Pékerman no descarta guardarlo para los otros partidos ante Polonia y Senegal en Rusia 2018. De esta forma, el cambio del '10' sería por Juan Fernando Quintero.
Cabe señalar que Colombia y Japón abrirán el 'telón' del Grupo H de Rusia 2018 el martes 19 de junio en Saransk. En el último duelo en los mundiales, los 'cafeteros' derrotaron 4-1 a los nipones en Brasil 2014.