Aún con dudas: Colombia no pudo ante Egipto en amistoso de preparación a Rusia 2018

Colombia Egipto igualaron sin goles en el Estadio de Bérgamo por amistoso internacional de preparación para el Mundial Rusia 2018. James Rodríguez jugó todo el encuentro.

Selección De Colombia
Selección De Colombia
Selección De Colombia
Selección De Colombia
Selección De Colombia

Una voluntariosa Colombia empató este viernes 0-0 ante un Egipto que sintió la baja de su estrella Mohamed Salah, en un partido preparatorio disputado en Bérgamo, Italia, antes del Mundial Rusia-2018.

El combinado sudamericano, dirigido por el argentino José Pekerman, tuvo el control mayoritario del encuentro y pudo desnivelar la balanza con base en el talento del mediocampista James Rodríguez, del Bayern Múnich, presente en buena parte de las opciones de gol de los suyos.

Los africanos, entrenados por el también argentino Héctor Cúper, sintieron la ausencia de la estrella del Liverpool de Inglaterra. En 90 minutos solo quitaron el respiro a los colombianos en una ocasión y se dedicaron a intentar controlar tácticamente a sus rivales.

Ahora la tricolor esperará la confirmación de un amistoso con Grecia antes de su viaje a Rusia, mientras que los "faraones" disputarán un amistoso ante Bélgica el miércoles en Bruselas.

Colombia debutará en la Copa del Mundo ante Japón el 19 de junio, en la primera jornada del Grupo H que comparte con Polonia y Senegal.

Egipto, por su parte, disputará su primer juego en el Mundial el 15 de junio frente a Uruguay. El anfitrión Rusia y Arabia Saudita completan el Grupo A. AFP

Colombia vs. Egipto: así jugaron.

Colombia : David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Mateus Uribe, Juan Cuadrado, James Rodríguez, Jefferson Lerma y Radamel Falcao.

Egipto: M. Elshenawy, A. Fathi, A. Hegazi, S. Samir, M. Abdelshafi, T. Hamed, S. Morsi, R. Sobhi, A. Elsaid, M. Trezeguet y M. Mohsen.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Como se recuerda, el delantero del Liverpool se lesionó en su hombro izquierdo en una mala caída por disputar un balón con Sergio Ramos, defensor del Real Madrid, en la final de Champions League. Estará fuera de las canchas por tres semanas y bien podría llegar a disputar un cotejo del Mundial.

Colombia vs. Egipto: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
Perú 2:15 p.m.
México 2:15 p.m.
Colombia 2:15 p.m.
Ecuador 2:15 p.m.
Argentina 4:15 p.m.
Chile 3:15 p.m.
Estados Unidos (Florida)2:15 p.m.
España 9:15 p.m.

Luego de su triunfo en marzo en el Stade de Francie frente a su similar francés y el 0-0 contra Australia, la Selección de Colombia quiere cerrar su preparación con una buena prestación ante Egipto que le dé impulso para su estreno en Rusia 2018. Está en el Grupo H con Polonia, Japón y Senegal.

El objetivo en Rusia será de máxima exigencia: mejorar los cuartos de final en Brasil 2014. El elenco de Néstor Pékerman está convencido de que la experiencia adquirida en el pasado y la armonía que impera en el vestuario le da derecho a soñar.

"Tener una base te da algo más, creo que el conocer y el llevar mucho tiempo juntos te puede dar un plus, tenemos que estar muy tranquilos, vivir el día a día sin ansiedad", sostuvo Juan Guillermo Cuadrado a los medios de su país.

El atento trabajo atlético y táctico de Pékerman, agregado a los consejos de un veterano ganador como Cambiasso, dan confianza a una Colombia que tendrá este viernes un examen interesante contra un Egipto que deberá sobrevivir a la baja de 'Momo'.

Colombia vs. Egipto: posibles alineaciones

Colombia:  Ospina; Arias, Sánchez, Mina, Fabra; Uribe, Sánchez, Cuadrado, James; Muriel y Falcao.

Egipto:  El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Shafy; Hamed, Elneny, Sahid; Trézéguet, Kouka y Hassan.

Fuente (EFE)

Leer comentarios