Mateo Kovacic estuvo en la mira de la Juventus desde hace un par de temporadas. Incluso, en el último mercado de pases (2017/18) parecía que se mudaría a la Serie A. Sin embargo, todo hace indicar que su partida al campeón italiano, de una vez por todas, no será posible.
Según la prensa croata, la carrera de Kovacic podría continuar en Schalke 04 de Alemania tras el Mundial Rusia 2018. Leon Goretzka se irá al Bayern y el equipo de Gelsenkirchen pensó en el volante del Real Madrid, que tiene contrato con los merengues hasta 2021. “Quiero jugar más, ya sea en el Madrid o en otro lado”, había dicho el croata días atrás.
Objetivamente, ir al Schalke sería un paso atrás en la carrera del volante de la selección de Croacia. Es cierto que ahí podrá jugar la Liga de Campeones, pero no está al nivel de Real Madrid e Inter, los dos últimos clubes del volante en Europa. Eso sí, un préstamo a corto plazo no sería nada descabellado.
Otro aspecto que le motivaría abandonar la ‘Casa Blanca’ es que Kovacic siempre estuvo acostumbrado a jugar en una posición más ofensiva, pero en el Madrid su rol ha sido reemplazar a Casemiro, como volante central, donde no puede explotar todas sus cualidades.