Croacia venció este sábado a Nigeria por 2-0 y lidera en solitario el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 tras el empate 1-1 más temprano entre Argentina e Islandia.
Los liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic lideran con tres unidades, seguidos de Argentina e Islandia con una cada una y las 'Aguilas verdes' africanas cierran sin puntos.
Etebo en contra a los 32 minutos y Luka Modric de penal a los 71 minutos le dieron la victoria a Croacia en partido jugado en el estadio de Kaliningrado ante 31.136 espectadores.
El próximo jueves, en la segunda fecha del Grupo D, Croacia enfrentará a Argentina en Nizhni Novgorod. Un día después Nigeria chocará contra Islandia en Volgogrado.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Los europeos confiarán en Modric y Rakitic para llevar la batuta de una escuadra que ha encandilado con su fútbol ofensivo y de posesión.
Enfrente, en cambio, los africanos saldrán a imponer su mayor físico y su pegada con hombres determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.
Nigeria, capaz de perder 0-1 ante República hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina hace unos meses, tratará de romper los pronósticos y de dar un paso de gigante en su clasificación desde el primer día.
Las "Súper Águilas" volverán a verse las caras con Argentina, su enemigo íntimo, en lo que se ha convertido en un clásico mundial y que nunca pasa de moda.
No en vano, ya coincidieron en Estados Unidos 1994, Corea del Sur y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un balance inmaculado de cuatro victorias para los albicelestes.
La Albiceleste, una de las más firmes candidatas a hacerse con el título en la que podría ser la última Copa del Mundo para Messi, deberá cuidarse para evitar sorpresas.