Croacia venció este sábado a Nigeria por 2-0 y lidera en solitario el Grupo D del Mundial de Rusia 2018 tras el empate 1-1 más temprano entre Argentina e Islandia.
Los liderados por Luka Modric e Ivan Rakitic lideran con tres unidades, seguidos de Argentina e Islandia con una cada una y las 'Aguilas verdes' africanas cierran sin puntos.
Etebo en contra a los 32 minutos y Luka Modric de penal a los 71 minutos le dieron la victoria a Croacia en partido jugado en el estadio de Kaliningrado ante 31.136 espectadores.
El próximo jueves, en la segunda fecha del Grupo D, Croacia enfrentará a Argentina en Nizhni Novgorod. Un día después Nigeria chocará contra Islandia en Volgogrado.
Croacia vs. Nigeria: así jugaron
Croacia: Subasic, Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic, Rakitic, Modric, Rebic, Kramaric, Perisic, Mandzukic
Nigeria: Uzoho - Abdullahi, Troost Ekong, Balogun, Idowu - Ndidi, Etebo, Moses, Iwobi, Obi Mikel - Ighalo
LA PREVIA DEL PARTIDO CROACIA VS NIGERIA
Enfrente, los africanos buscarán imponer su mayor físico y pegada, con hombres tan determinantes como Kelechi Iheanacho, Ahmed Musa o Victor Moses.
Nigeria, capaz de perder 1-0 ante la República Checa hace unos días y de derrotar 4-2 a Argentina meses atrás, tratará de romper los pronósticos y dar un primer paso de gigante hacia los octavos de final.
Después de enfrentar a Islandia, las 'Súper Águilas' cerrarán la fase de grupos cruzándose con su enemigo íntimo Argentina, con la que se ha cruzado en varias ocasiones en los últimos seis mundiales.
Han pasado 20 años desde que Croacia derrotó en cuartos de final a la favorita Alemania en el Mundial de Francia-1998, liderada por el letal goleador Davor Suker, máximo goleador de dicho torneo, y la actual hinchada balcánica anda ilusionada con un equipo rebosante de talento.
Nigeria, una de la selecciones con mayor potencial que resultados en el fútbol africano, cuenta con los mencionados futbolistas de la Premier League y espera al fin obtener una segunda victoria en sus últimos 12 partidos de Copa del Mundo.
El choque se jugará en Kaliningrado, puesto fronterizo densamente arbolado y ubicado entre Polonia y Lituania en el Mar Báltico; un escenario potencialmente arisco para que acudan en masa los aficionados.
El sitio oficial de la FIFA mostró que todavía quedan boletos disponibles 48 horas antes del partido, que además se antoja una prueba crucial para la campaña antidiscriminación de la FIFA, a razón de la tensión acumulada en los preparativos del torneo.