Croacia a semifinales: venció por penales a Rusia por el Mundial Rusia 2018

Croacia igualó 2-2 en los 120 minutos ante Rusia  por cuartos de final en esta Copa del Mundo. Los penales definieron la serie.

Croacia vs. Rusia
Croacia vs. Rusia
Croacia vs Rusia
Croacia vs. Rusia
Croacia vs Rusia
Croacia vs. Rusia
Croacia vs Rusia
Croacia vs. Rusia
Croacia vs Rusia
Croacia vs. Rusia
Croacia vs Rusia
Croacia vs. Rusia
Croacia vs. Rusia

Croacia venció a Rusia por 4-3 en definición por penales tras empate 2-2 este sábado y avanzó a semifinales del mundial de Rusia-2018, donde se enfrentará a Inglaterra, que mas temprano eliminó a Suecia.

Ivan Rakitic se encargó de anotar el quinto y definitivo remate de los croatas desde los doce pasos para darle la clasificación a su país a semifinales.

Un gol de cabeza de Domagoj Vida en el minuto 101 puso a Croacia al frente en el alargue 2-1 pero Mario Fernandes a los 115 minutos, también de cabeza, igualó a dos en el partido jugado en el estadio Olímpico de Sochi.

El ruso Denis Cheryshev había abierto el tanteador para Rusia con un golazo desde fuera del área a los 31 minutos y Andrej Kramaric empatado para los croatas ocho minutos más tarde.

Croacia vs. Rusia: así jugaron

Croacia:  Subasic; Vrsaljko, Vida, Lovren, Strinic; Rakitic, Modric; Rebic, Kramaric, Perisic; Mandzukic

Rusia: Akinfeev, Ignashevich, Kutepov, Kudryashov, Fernandes, Zobnin, Samedov, Kuzyaev, Cheryshev, Golovin, Dzyuba

Luka Modric e Ivan Rakitic tiene una oportunidad de oro para igualar la gesta de la generación dorada de 1998, aquella de Davor Suker que fue semifinalista en Francia-1998.

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 1:00 p.m. Latina y DirecTV
Colombia 1:00 p.m. RCN, Caracol y DirecTV
México 1:00 p.m. TDN, Azteca, Estrellas y SKY
Ecuador1:00 p.m. RTS y DirecTV
Argentina 3:00 p.m. TV Pública, TyC Sports y DirecTV
Chile 2:00 p.m. Mega, Canal 13 y DirecTV
Uruguay 3:00 p.m. Canal 10, Red Uruguaya de Televisión y DirecTV
Estados Unidos (Florida) 2:00 p.m. NBC Universo, Telemundo, FOX Sports y FS1
España 8:00 p.m. Telecinco, Mediaset y Cuatro

El arranque formidable en el torneo, con su pico de rendimiento en el 3-0 sobre la Argentina de Leo Messi, se empañó con una sufrida victoria en los penales en octavos de final ante Dinamarca (3-2 tras 1-1), en la que su héroe terminó siendo el arquero Danijel Subasic con sus tres paradas en la definición desde los doce pasos.

La Cuadriculada de Zlatko Dalic deberá asumir su potencial y salir a buscar el triunfo ante el anfitrión, sabiendo que al dúo dinámico de la medular se suman otros apellidos de clase mundial como los centrocampistas Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic, Ivan Perisic o el punta Mario Mandzukic, que pueden cambiar por sí solos un pleito en cualquier segundo.

Pero Rusia quiere ser su montaña. Volver a ponerse el traje que usó frente a España, ante la que logró una victoria impensada antes del debut del Mundial (4-3 tras 1-1) y que puso a soñar al país desde Moscú hasta Siberia, gracias al ídolo nacional Igor Akinfeev, brillante en la tanda de penales frente a la Roja con dos tapadas monumentales.

Rusos y croatas se miden por primera vez en Copa del Mundo, aunque ya lo han hecho dos veces por eliminatorias de Eurocopa-2008 (dos empates sin goles) y en un amistoso en noviembre de 2015, con victoria 3-1 de Croacia con tantos de Nikola Kalinic, Marcelo Brozovic y Mario Mandzukic, hombres que estarán el sábado en Sochi y ya saben lo que pasar por una montaña rusa. AFP

Rusia vs. Croacia: alineaciones probables:

Rusia : Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignashevich, Fedor Kudriashov; Roman Zobnin, Daler Kuziaev; Alexander Samedov, Aleksandr Golovin, Denis Chéryshev; y Artem Dzyuba.

Croacia : Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic; y Mario Mandzukic.

Leer comentarios