Dani Alves será baja en el Mundial de Rusia debido a una lesión sufrida el martes en la final de la Copa de Francia, informó el viernes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
El cuerpo médico constató "la imposibilidad de convocar a Daniel Alves para el periodo de preparación, amistosos y en consecuencia, para la Copa del Mundo", que se disputará del 14 de junio al 15 de julio, señaló la CBF.
Alves, de 35 años, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior, con necesidad de tratamiento quirúrgico, en el partido durante el cual el PSG se impuso 2-0 al modesto club Les Herbiers, de la tercera categoría francesa.
El seleccionador brasileño, Tite, debe dar a conocer el próximo lunes la lista de convocados para la Seleção, que buscará en Rusia su sexto título mundial.
¿Quiénes son las alternativas que maneja el entrenador brasileño para reemplazar a Alves?
Los que tienen más alternativas para meterse en esa lista son Fágner del Corinthians, quien incluso fue pilar del Tite en el 'Timao'; y desde luego, Danilo del Manchester City, dentro de los posibles sustitutos, el que mayor recorrido internacional suma.