La noticia que revolucionó al mundo de cara a Rusia 2018, fue, sin lugar a dudas, la lesión de Dani Alves. El brasileño sufrió una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha y tendrá que ser operado. La recuperación se estima que sea entre cuatro a seis meses, por lo que no podrá participar del Mundial.
Edu Gaspar, exfutbolista brasileño que ahora se desempeña como coordinado de las selecciones 'verdeamarelas' contó cuál fue la reacción de Dani al enterarse que no podrá estar en el torneo más importante entre países.
"Una vez se supo que Alves no estaría en el Mundial, Tité habló con él por telefono. Alves estaba afectado y hundido, intentamos animarle, aunque las lágrimas se asomaron a sus ojos. No sé qué le dijo Tité exactamente", explicó Edú.
El directivo viajó a París junto a Rodrigo Lasmar, médico de Brasil, y fueron los encargados de comunicarle cara a cara al defensor que quedaba descartado.
"Alves se mostró fuerte en el primer momento, asimilando lo que le iba diciendo el doctor. Pero no voy a negar que lloró, iba y venía llorando mientras trataba de ser fuerte. Nos pidió que trasladáramos un mensaje a la gente de Braisl: "lleven buena energía, no quiero que se pongan tristes ni melancólicos", contó Edú.