La selección española tendrá en el Mundial de Rusia varias técnicas de recuperación entre partidos, que abarcarán desde la radiofrecuencia para la rápida recuperación en pequeñas lesiones a la cámara hiperbárica y la crioterapia para mejorar la condición física.
A diario ya está usando la selección española la crioterapia para intentar acortar el máximo posible el tiempo de recuperación de Dani Carvajal y que llegue en condiciones de jugar el Mundial de Rusia después de lesionarse en la final de la Champions League en Kiev.
Dani se mete en una máquina que llega a una temperatura de -180 grados centígrados, para que el músculo dañado realimente las células con el uso terapéutico del frío y mejore la capacidad sanguínea ayudando a una rápida recuperación.
El acuerdo de la Federación española con la empresa Cryosens, llevará este tratamiento a Krasnodar, el 'cuartel general' de España en el Mundial de Rusia. El objetivo de esta técnica es acortar los procesos de recuperación y mejorar la condición física.
También dispondrán de la técnica hiperbárica, para mediante el aumento y disminución de la presión atmosférica dentro de una cámara hiperbárica, salir beneficiados de tratamientos para deportistas de elite.
Y de tecarterapia, una técnica terapéutica que por medio de la radiofrecuencia consigue un estímulo de los tejidos del cuerpo que alivia el dolor y disminuye el tiempo de recuperación en molestias y lesiones que puedan tener los internacionales españoles. EFE