En una definición no apta para cardíacos, Igor Akinfeev se vistió de héroe y atajó con el pie el remate de Iago Aspas para clasificar a Rusia, y eliminar a España, a los cuartos de final del Mundial 2018. Ahora, los anfitriones se medirán con el ganador del partido entre que disputarán las selecciones de Croacia y Dinamarca.
La selección rusa de fútbol dio este domingo un nuevo paso en su sorprendente campaña al superar 4-3 a España y clasificar a los cuartos de final del Mundial en la definición por penales, donde Akinfeev fue el héroe del elenco local al desviar los penales ejecutados por Koke e Iago Aspas.
El marcador 1-1 se mantuvo en el tiempo de adición, motivo por el cual ambas escuadras se vieron obligadas a definir su clasificación en la siguiente ronda desde los doce pasos.
España se adelantó con un gol en propia puerta de Sergey Ignashevich en el minuto 12. Sin embargo, Rusia igualó con un penal transformado por Artem Dzyuba (41'), después de que Gerard Piqué tocara el balón con la mano dentro del área.