España se sumó este domingo a la lista de favoritos eliminados prematuramente del Mundial 2018 al caer en la tanda de penales 4-3 ante el anfitrión Rusia (tras empate 1-1), un día después de que también se despidieran Argentina de Messi y Portugal de Cristiano Ronaldo.
Alemania y la Argentina de Messi, campeón y subcampeon mundiales, Portugal de Cristiano Ronaldo, campeón de Europa, y ahora España, uno de los grandes favoritos, no pasaron de octavos de final. Un Mundial patas para arriba.
Rusia se medirá en cuartos de final con el ganador de Croacia y Dinamarca, mientras que el primer cruce de esa instancia se dará entre Francia y Uruguay, el 6 de julio en Nizhni Nóvgorod.
El anfitrión logró el boleto a cuartos en la tanda de penales por 4-3 luego de haber igualado 1-1 en los 120 minutos de los tiempos regular y suplementario.
Koke Resurrección e Iago Aspas fallaron sus lanzamientos en la tanda decisiva, mientras que los rusos anotaron los cuatro que patearon, lo que terminó condenando al campeón mundial de 2010.
Fuente: AFP