Aunque tengan a la afición en contra, muchos en España se habrán alegrado de que el rival en octavos de final de la Copa del Mundo haya sido Rusia y no Uruguay. Sin embargo, para el anfitrión se trata de una oportunidad única, en la que no hay que jugar, sino pelear, así corra sangre sobre el césped del Estadio Luzhniki.
Rusia cuenta con uno de esos delanteros corpulentos y fastidiosos, Artem Dzyuba, con apariencia más de luchador que de futbolista. Acostumbrado a los jalones y al uso de la fuerza, el atacante del Arsenal Tula no puede ver el duelo entre España y Rusia como otra cosa que un combate de box.
"El partido con España será como una pelea de boxeo entre un púgil joven y descarado y un maestro experimentado. Y solo se puede crecer midiéndote y ganándole a los mejores", dijo el '9'.
En lo que va de Rusia 2018, Dzyuba ha hecho de la efectividad, su principal arma. Lleva dos goles en el torneo (a Arabia Saudita y a Egipto), y eso bastó para que el entrenador Stanislav Cherchésov lo incluya entre los titulares, relegando a Smolov. Aprovechar las oportunidades es su virtud, y confía en explotarla una vez más.
"Tenemos que tener paciencia y esperar sus errores. Y después aprovechar nuestras ocasiones. España, como todas, no es una selección perfecta. Queremos obrar el pequeño milagro y enorgullecer a todo el país", finalizó el delantero.