Pidió la camiseta de 'CR7': el polémico Mark Geiger podría arbitrar la gran final del Mundial Rusia 2018

El estadounidense Mark Geiger podría llevar las riendas de la final del Mundial Rusia 2018 tras haber quedado en una lista final de 12 colegiados. 

El polémico árbitro que podría estar en la final del Mundial Rusia 2018.

El polémico árbitro que podría estar en la final del Mundial Rusia 2018. (AFP)

El polémico árbitro que podría estar en la final del Mundial Rusia 2018. (AFP)

Más sobre:

rusia 2018

El estadounidense Mark Geiger se encuentra entre los 12 árbitros que sigue en carrera para dirigir la gran final del Mundial Rusia 2018 de este domingo pese a las polémicas actuaciones que tuvo en los partidos Portugal-Marruecos y Colombia-Inglaterra. 

En el primero,  Mark Geiger fue acusado por los jugadores marroquíes de haberle pedido a Cristiano Ronaldo que le regale la camiseta y de no actuar con severidad con los lusos en cuantos a faltas se refiere. Una queja similar tuvieron los colombianos. 

Tras la eliminación en penales ante Inglaterra, el capitán colombiano Radamel Falcao se quejó del trabajo de Geiger, diciendo que “ante la duda siempre cobró para Inglaterra”.

“Nos incomodó mucho el árbitro, en las divididas siempre cobró a favor de Inglaterra. Te iba condicionando. Para Colombia no pitó con el mismo criterio”, añadió el delantero.

La FIFA anunció la lista de referís, asistentes y responsables del videoarbitraje (VAR) para los cuatro partidos de la última semana del certamen. Allí aparece el nombre de Geiger, por lo que estaría en la final o en el choque por el tercer puesto. 

La lista de 12 árbitros incluye al mexicano César Ramos, al argentino Néstor Pitana, al brasileño Sandro Ricci y al uruguayo Andrés Cunha. También incluye al iraní Alireza Faghani, al senegalés Malang Diedhiou y al neocelandés Matthew Conger.

Leer comentarios