El futuro de Francia: Mbappé es escogido Golden Boy del Mundial tras vencer a Croacia en la final

Autor del último gol de Francia en el Mundial Rusia 2018 Kylian Mbappé se alza con el título del mejor jugador joven de la Copa del Mundo.

Kylian Mbappé

Mbappé fue una de las figuras de Francia en el Mundial Rusia 2018. (Getty)

Mbappé fue una de las figuras de Francia en el Mundial Rusia 2018. (Getty Images)

El futuro está aquí. Kylian Mbappé , autor del último gol en la victoria 4-2 de Francia sobre Croacia en la final del Mundial Rusia 2018 , se alzó con el título de Golden Boy, entregado al mejor jugador joven de la Copa del Mundo. Con apenas 19 años, el delantero galo hace historia con su selección.

Llamado a ser la próxima gran estrella del fútbol, el ariete francés no decepcionó a lo largo del torneo, motivo por el cual la FIFA decidió otorgarle este domingo el premio de mejor futbolista joven del torneo más importante de selecciones en el mundo.

Antes de  Mbappé, esta distinción se le había sido entregado en el 2014 a su hoy compañero de equipo en los 'Gallos', Paul Pogba. En las Copas del Mundo del 2010 y  2006, los ganadores fueron los alemanes Thomas Müller y Lukas Podolski, respectivamente.

Francia conquistó hoy su segundo Mundial en toda su historia gracias al gran acierto ofensivo y a los goles de  Mbappé , Pogba, Antoine Griezmann y el tanto en propia puerta de Mario Mandzukic, verdaderos protagonistas del triunfo de los 'Bleus' en Moscú.

Leer comentarios