Adiós al misterio: ¿cuánto tiempo tuvo Francia en sus manos la Copa del Mundo?

Desde la interna del grupo , revelaron que solo la tuvieron unos cuantas horas, luego llegó la réplica.

Francia

Francia venció 4-2 a Croacia en la final del Mundial Rusia 2018. (Getty)

Francia venció 4-2 a Croacia en la final del Mundial Rusia 2018. (Getty)

¿ Francia se quedará con la Copa del Mundo ? Te equivocas. No es un secreto que al campeón se le entrega una réplica; sin embargo, ¿cuánto tiempo tuvieron en sus manos Lloris y compañía el trofeo del torneo?

El ex jefe de prensa de la Selección de Francia Philippe Tournon, reveló que la presencia del trofeo de Campeón del Mundo de la FIFA en el vestuario fue muy corto. La pieza de 6,175 kilos de oro puro de 18 quilates tuvo un paso efímero por las manos de Kylian Mbappé y compañía.

"Después de la presentación del trofeo, el festejo y un cuarto de hora en el vestuario, tiempo para tomar algunas fotos en la presencia de Emmanuel Macron, Vladimir Putin, y la presidente de Croacia, un miembro de la FIFA flanqueado por dos guardaespaldas recuperó el trofeo. Recuerdo que uno de ellos se hizo llamar a sí mismo, Alexander", contó en entrevista con el diario L'Equipe.

Es decir que el trofeo real de la Copa del Mundo duró un máximo de tres horas con la Selección de Francia que, tras los festejos en el vestuario, se desplazó a una zona exclusiva del organizador para tomarse fotos individuales con la copa. Tras ello, volvió a Zúrich, al museo de la FIFA.

¿Y qué copa han llevado los franceses a su país: pues la réplica.  'Les Bleus' se quedarán hasta Qatar 2022 con ella.

Leer comentarios