''Es una pena para el fútbol'': la dura reflexión de Courtois tras eliminación de Bélgica del Mundial

El portero de la selección belga Thibaut Courtois , lamentó la derrota contra Francia en las semifinales del Mundial Rusia 2018 .

Thibaut Courtois

Thibaut Courtois es la figura en el arco de Bélgica en el Mundial Rusia 2018. (Getty)

Thibaut Courtois es la figura en el arco de Bélgica en el Mundial Rusia 2018. (Getty)

Decepción total. El arquero y una de las figuras de la selección de  Bélgica , Thibaut Courtois , comentó que la derrota 1-0 contra Francia de este martes por las semifinales del Mundial Rusia 2018 "es una pena para el fútbol", en referencia al desarrollo de juego del vibrante encuentro.

"Ha sido un partido frustrante. Francia no ha jugado a nada, ha jugado a defenderse con once jugadores a 40 metros de su portería" , criticó el arquero del Chelsea de Inglaterra, en una entrevista para la RTBF.

Cuestionado sobre el carácter defensivo de los 'Gallos' durante los noventa minutos del partido, Courtois aseguró que los franceses "han jugado a la contra porque (Kylian) Mbappé es muy rápido. Es su derecho, saben que cuando (el rival) juega muy atrás tienen muchos problemas".

"Contra Uruguay (en cuartos) metieron un gol a balón parado y otro por un error del arquero. Hoy es de córner. Es el fútbol, cada uno juega con sus cualidades. Pero es una pena para el fútbol que Bélgica no haya ganado hoy" , sentenció el meta.

Tras su eliminación, los dirigidos por Roberto Martínez esperan al perdedor del duelo de este miércoles entre Inglaterra y Croacia para preparar el partido por el tercer lugar del Mundial Rusia 2018 a disputarse el próximo sábado 14 de julio.

Leer comentarios