La selección de fútbol de Francia alcanzó el martes la final del Mundial tras derrotar 1-0 a Bélgica con un gol del defensor Samuel Umtiti.
Francia, campeón del mundo en 1998, definirá el título con el ganador de la semifinal que disputarán el miércoles Croacia e Inglaterra.
Umtiti anotó el gol a los 51 minutos cuando se adelantó a la defensa rival para rematar de cabeza un tiro de esquina enviado por Antoine Griezmann desde la punta derecha.
Bélgica generó las llegadas más peligrosas en la primera media hora del partido disputado en el estadio de San Petersburgo, en la que Francia no parecía tener respuestas para el plantel de su rival.
La más clara la tuvo a los 22 minutos con un disparo de media vuelta de Toby Alderweireld, pero el portero Hugo Lloris evitó la caída de su meta al desviar el balón con un vistoso lance.
Poco a poco Francia fue nivelando las acciones y estuvo cerca de anotar a los 40 minutos con un potente disparo de Benjamin Pavard que el portero Thibaut Courtois desvió con el pie derecho.
Tras el gol del zaguero del Barcelona, Bélgica se fue con todo al frente en busca del empate que nunca llegó gracias a la sólida defensa de Francia y a las intervenciones de Hugo Lloris.
Ya en el descuento, Courtois volvió a salvar su valla ante un esquinado remate de Griezmann. (Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)
Como se recuerda, Francia llega a esta decisiva instancia luego de quedar primero del Grupo C sobre Dinamarca, Perú y Australia, Luego dejó en el camino a los combinados de Argentina (4-3) y Uruguay (2-0).
Francia vs. Bélgica: horarios y canales en el mundo
Por su parte, Bélgica viene a este choque contra la Selección de Francia al quedar como primera de la llave G por encima de Inglaterra, Panamá y Túnez. Luego de la primera ronda chocó frente a Japón (3-2) y Brasil (2-1).
'Les Bleus' no pueden fiarse. Es cierto, han tenido uno de los mejores desempeños una vez que dejaron atrás ligeras turbulencias en la fase de grupos, donde cosecharon victorias sobre Australia y Perú, antes de empatar ante con los daneses.
Bélgica le apuesta a esta generación destacada para superar su mejor papel histórico: las semifinales de 1986. Durante aquel Mundial en México, la selección de Vicenzo Scifo, Jean-Marie Pfaff y compañía perdió por 4-2 el partido por el tercer puesto, precisamente ante la Francia de Michel Platini.
Fuente (Depor y AP)