A la final: revive las incidencias del triunfo de Francia sobre Bélgica 1-0 por el Mundial Rusia 2018

Francia le ganó a  Bélgica  con un gol del defensa Samuel Umtiti. Su rival en la final de Rusia 2018 saldrá del duelo entre Croacia e Inglaterra.

Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia
Selección de Francia

Vuelve a cantar. Francia se metió a la final del Mundial Rusia 2018 luego que este martes le ganara 1-0 al cuadro de Bélgica en la ciudad de San Petersburgo. Los celebraron a lo grande por tal hazaña en la Copa del Mundo.

El único tanto del encuentro fue obra del defensa Samuel Umtiti, defensor del Barcelona. Lo hizo a través de un cabezazo a los 51' tras un centro del delantero Antoine Griezmann.

La Selección de Francia pudo tener una ventaja mayor si es que Olivier Giroud y Corentin Tolisso no fallaban las claras opciones que tuvieron. Bélgica también lo buscó, pero no estuvo fino en la definición.

Ahora, los galos solo deben aguardar al ganador de la llave entre Inglaterra y Croacia. Este cotejo se llevará a cabo en el Estadio Luzhnikí de la ciudad de Moscú.

Con este gol, Francia le ganó a Bélgica para meterse a la final del Mundial. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV / Foto: Reuters)

Francia vs. Bélgica: así jugaron

Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Pogba, Kanté, Matuidi, Mbappé, Griezmann y Giroud.

Bélgica:
Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Chadli, Fellaini, Dembele, Witsel; De Bruyne, Hazard, Lukaku

MINUTO A MINUTO del Francia vs. Bélgica:

LA PREVIA

Se trata de un encuentro que opondrá dos visiones del fútbol distintas: la capacidad atlética de los galos contra el talento ofensivo de los Diablos Rojos.

Francia vs. Bélgica: horarios y canales en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 13:00 Latina, DirecTV
Argentina 15:00 DirecTV, TyC Sports, TV Pública
México 13:00 SKY Sports, TDN, Las Estrellas, Azteca 7
Uruguay 15:00 DirecTV
Colombia 13:00 DirecTV
Ecuador 13:00 RTS, DirecTV
Chile 15:00 Canal 13, TVN, Mega, DirecTV
Bolivia 14:00 Unitel, Red Uno, COTEL, COTAS TV, Tigo Sports
EE.UU. (Nueva York) 14:00 Fox Sports, Telemundo
EE.UU. (California) 11:00 Fox Sports, Telemundo
España 20:00 Cuatro, ZDF (M+ Astra)

Los belgas, de la mano del seleccionador español Roberto Martínez, alcanzan unas semifinales mundialistas por segunda vez en su historia. En la primera en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

Tras dos fracasos consecutivos en el Mundial-2014 y la Eurocopa-2016, la 'generación dorada' belga parece llegar en plena madurez y tiene la oportunidad histórica de luchar por el título.

Bélgica es el equipo que más goles ha marcado en el Mundial (14 en cinco partidos) y hasta nueve jugadores han festejado en el torneo. Es también el único que ha ganado todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord para la selección.

Francia , por su parte, solo han encajado cuatro goles en cinco partidos (y tres de ellos en la victoria contra Argentina por 4-3), dejando la portería a cero en tres, por lo que no parece probable que Didier Deschamps introduzca cambios en la defensa.

Sin embargo, el técnico galo alertó este lunes del peligro de los belgas al contragolpe: "Cuando recuperan el balón son muy eficaces".

Tampoco es probable que Deschamps modifique su tridente ofensivo, dado el valor que el seleccionador da al trabajo realizado por Olivier Giroud para que brillen las dos estrellas galas, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

Los dos países vecinos se enfrentarán por 74ª ocasión en su historia y los belgas dominan por 30 victorias a 24, pero las dos veces que se enfrentaron en un Mundial (1938 y 1986) el triunfo fue para los galos.

Francia vs. Bélgica: alineaciones probables:

Francia : Hugo Lloris (cap) - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - N'Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Bélgica: Thibaut Courtois - Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Jan Vertonghen - Nacer Chadli, Axel Witsel, Marouane Fellaini (o Dries Mertens), Yannick Ferreira-Carrasco - Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Eden Hazard. DT: Roberto Martínez.

Leer comentarios