La Selección de Croacia perdió la final del Mundial Rusia 2018 a manos de Francia y quedó subcampeona del certamen. Pero para la Presidenta del país balcánico, Kolinda Grabar-Kitarovich, sus compatriotas son todos unos ganadores. Así lo reflejó en el efusivo saludo que le dio a cada uno de los integrantes.
En medio de la lluvia y la tristeza de los futbolistas croatas, la mandataria se dio el tiempo para darle un fuerte abrazo y una felicitación a todo el plantel. Grabar-Kitarovich bajó a la cancha del Estadio Olímpico de Luzhniki luego de estar en uno de los palcos con su par francés, Emanuel Macron, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Mientras que la Selección de Croacia alcanzó su mejor participación en un Mundial, Francia conquistó su segunda Copa al vencer 4-2 en una final llena de goles, la aplicación del videoarbitraje y una invasión de cancha.
Más efectiva al acechar en el ataque que con abundancia de juego vistoso, los goles de Kylian Mbappé, Paul Pogba, Antoine Griezmann y el tanto en propia puerta de Mario Mandzukic sellaron el triunfo de 'Les Bleus' en Moscú.
Francia se proclamó campeona por segunda ocasión tras hacerlo como anfitriona hace 20 años, cuando venció a Brasil con una gran actuación de Zinedine Zidane.