Los números mandan: la razón por la que Francia es el gran favorito ante Croacia en la final de Rusia 2018

Luego de tres prórrogas consecutivas, los croatas llegan con las piernas más gastadas.

Francia

Francia y Croacia llegan invictos a la final del Mundial Rusia 2018. (Getty)

Francia y Croacia llegan invictos a la final del Mundial Rusia 2018. (Getty)

Francia y Croacia se ven las caras este domingo en la final del Mundial Rusia 2018 en uno de los enfrentamientos definitorios más parejos de los últimas Copas del Mundo; sin embargo, los 'galos' pueden tomar una ventaja en un factor importante: el físico.

Los dirigidos por Deschamps llegan al encuentro más descansados que los croatas. Jugaron el martes y los balcánicos el miércoles. Definieron todos sus partidos en los 90 minutos, mientras que Croacia todos en prórroga. Los números indican que un equipo estará más desgastado que otro.

Croacia solo pudo evitar los penales en su último partido definitorio ante Inglaterra. En este encuentro pudimos observar el corazón de los balcánicos, pero también su cansancio. En los minutos finales no podían más.

Recorrido

Tabla de recorridos de Francia y Croacia. (FIFA)

Tabla de recorridos de Francia y Croacia. (FIFA)

"Tuvimos tres prórrogas. Es culpa nuestra no haber resulto los juegos antes. Vamos a estar listos para Francia. Alguien dijo que nos preparamos solo para fase de grupos, lo que está mal. Nos preparamos para estar aquí. Francia tiene un día más de descanso, pero eso no es excusa", dijo el técnico Dalic.

En Francia no creen mucho en el cansancio. Umtiti piensa que en una final del Mundo juega más la cabeza que las piernas.

"Al llegar al final de la competición, hay un desgaste, sobre todo cuando se enfrenta a tres prórrogas. Ellos deben estar cansados. Pero en una final se pasa por encima de eso. Es juego para ser campeón del mundo. Incluso cansados, estarán allí, estarán presentes", explicó el central del Barcelona.

Leer comentarios