Francia con su prodigio Kylian Mbappé y Croacia con el cerebral Luka Modric se enfrentaron en la final del Mundial Rusia 2018 en Moscú. Los Bleus se impusieron por 4-2 y los memes reventaron las redes sociales.
Los goles lo anotaron: 1-0. Min. 18. Mandzukic, en propia meta. 1-1. Min. 28. Perisic. 2-1. Min. 38. Griezmann, de penalti. 3-1. Min. 59. Pogba. 4-1. Min. 65. Min. Mbappé. 4-2. Min. 69. Mandzukic.
El seleccionado dirigido por Didier Deschamps logró acabar con 20 años sin un título mundial en uno de los mejores momentos futbolísticos de ese país, gracias a una generación de oro con Antoine Griezmann como abanderado y Mbappé en su papel de revelación de la temporada.
Croacia, en su quinta participación mundialista tras la independencia del país en 1991, tiene en el dúo Modric-Ivan Rakitic a una de las mejores parejas de armado del torneo, y a ella se suma en ataque el guerrero Mario Mandzukic para desquiciar a cuanto defensa enfrenta.
"No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este es el mayor partido para ellos y todos los croatas", aseguró este sábado en conferencia de prensa el técnico croata Zlatko Dalic.
Deschamps, por su parte, tratará de transmitir "la dosis justa de serenidad, confianza y concentración" para afrontar la final y ganarla. El francés podría convertirse en el tercer hombre en ganar el Mundial como jugador y entrenador tras el brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.