Francia venció 4-2 a Croacia: las mejores imágenes de la final del Mundial Rusia 2018

Francia no tuvo problemas para derrotar a  Croacia  por la final del Mundial Rusia 2018  desde Moscú. 

Francia y Croacia
Francia vs Croacia EN VIVO y EN DIRECTO: cuándo, cómo y dónde ver final del Mundial Rusia 2018.
Francia vs Croacia EN VIVO y EN DIRECTO: cuándo, cómo y dónde ver final del Mundial Rusia 2018.
Francia vs Croacia EN VIVO y EN DIRECTO: cuándo, cómo y dónde ver final del Mundial Rusia 2018.
Francia y Croacia
Francia y Croacia
Francia y Croacia
Francia y Croacia

Francia derrotó a Croacia hoy por la final del Mundial Rusia 2018. Los galos conquistaron el segundo titulo mundial de su historia al superar 4-2 a los balcánicos en un emotivo partido en el que aprovechó sus oportunidades en ataque para doblegar a un rival que lo complicó durante largos pasajes del encuentro.

Francia volvió a levantar la Copa del Mundo, algo que había logrado en 1998, ante un equipo croata que jugó su primera final. En tanto, Didier Deschamps se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.

Croacia comenzó mejor en el estadio Luzhniki, presionando arriba para complicar la salida de Francia y con Mario Mandzukic complicando a la zaga gala. Francia mostró problemas para armar juego en los minutos iniciales del partido, en los que buscó a sus delanteros con pases largos al no poder construir desde el centro del campo.

Pese a estar más adelantada en el campo y tener mucho más la posesión del balón, Croacia tampoco podía crear peligro.

Griezmann empataría el partido, Pogba adelantaría, descontaría Mandzukic y sellaría Mbappé la victoria 4-2.

Esta final "puede cambiar nuestras vidas, pero no pensamos mucho sobre el domingo por la noche o el lunes. Queremos preparar el juego, descansamos bien, hoy (viernes) trabajaremos tácticamente. Los días serán importantes", dijo Antoine Griezmann sobre la vigilia del equipo francés antes de la gran final del domingo.

PAÍS HORA CANAL
Perú 10:00 a.m. Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia 10:00 a.m. Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina 12:00 p.m. Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports
México 10:00 a.m. SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca
España 5:00 p.m. Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad
Uruguay 12:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile 11:00 a.m. Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports
Costa Rica 9:00 a.m. Teletica, Sky, Movistar
Ecuador 10:00 a.m. RTS, DirecTV Sports
Estados Unidos (Nueva York) 12:00 p.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Francia está a las puertas del segundo título mundial de su historia, 20 años después del que conquistó en su casa, y se sumaría al 'club de los dos' con Argentina y Uruguay, para situarse detrás de Brasil, Alemania e Italia entre los máximos campeones mundiales.

Los croatas llegan el domingo al estadio Luzhniki de Moscú con la tranquilidad del que no tiene nada que perder... pero con el cansancio del que ha jugado tres prórrogas consecutivas, o sea como un partido extra.

"No voy a poner presión en mis jugadores. Salgan y jueguen su mejor fútbol, no se intimiden. Este es el mejor momento de nuestras vidas. Algunos ya han ganado la Liga de Campeones, pero este el mayor partido para ellos y todos los croatas" , subrayó este sábado en Zlatko Dalic en conferencia de prensa.

Los balcánicos ya han superado su anterior marca histórica, el tercer puesto en Francia-1998 de la legendaria generación de Davor Suker y Robert Prosinecki.

Ahora con Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic pueden dar un vuelco al fútbol mundial como el pequeño país de cuatro millones de habitantes que desafió el orden establecido.

Leer comentarios