Francia se clasificó a octavos de final como primero del grupo C y Dinamarca, como segundo, después del empate 0-0 entre ambos, en el estadio Luzhniki de Moscú, en el primer compromiso sin goles del Mundial 2018.
Los franceses ya tenían asegurado su boleto a la segunda ronda y con un once con varios suplentes pudieron mantener el liderato, que les evita al campeón de la llave D, por ahora Croacia.
A los daneses les valía con la igualdad para lograr la segunda plaza, sabiendo que en el otro duelo del grupo, Perú vencía a Australia (2-0), dejando sin chances a los 'Socceroos'.
Tras dos victorias que aseguraron la clasificación, Didier Deschamps movió a su plantilla, en el día en el que igualó a Raymond Domenech como el seleccionador francés con más partidos (79).
Hasta seis futbolistas nuevos incluyó el técnico galo, entre ellos el arquero Steve Mandanda, de 33 años, que debutó en una gran competición internacional tras una década al servicio de los Bleus.
Otra vez gris y de nuevo sustituido en la segunda parte, como en los dos primeros partidos, el mejor destello del diamante del Atlético de Madrid fue una arrancada al borde del descanso en la que recorrió gran parte del terreno de juego hasta que Mathias Jorgensen le cazó cuando entraba en zona peligrosa. Vio una amarilla.
Francia se mostró muy espesa en ataque y con su juego asociativo no fue capaz de romper el cerrojo rival, mientras que Dinamarca, con un fútbol más directo, tampoco creó excesivo peligro en la portería de Mandanda. / Fuente: AFP
Francia vs. Dinamarca: alineaciones confirmadas
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, S. Larsen; Delaney; M. Jorgensen, Braithwaite, Eriksen, Sisto y Cornelius
Francia: Mandanda; Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas Hernandez; Kanté, Nzonzi; Dembelé, Griezmann, Lemar; y Giroud.
Árbitro: Sandro Ricci (BRA)
Hora: 9:00 a.m. (horario peruano)
Estadio Luzhniki de Moscú.
Francia vs. Dinamarca: minuto a minuto
Francia vs. Dinamarca: post partido
Francia vs. Dinamarca: la previa
Privilegios de estar ya en clasificados para octavos de final, Francia afrontará el último duelo de la fase de grupos con la posibilidad de dar reposo a sus titulares, ante una Dinamarca que necesita al menos empatar para seguir en la competición.
Mientras que los galos solo se juegan acabar primeros, los daneses no tienen asegurado el pase a octavos. El empate les vale a ambos para lograr sus objetivos e incluso una derrota puede servir a los escandinavos para mantener el segundo puesto del grupo si en el otro partido Australia no vence a Perú.
Francia vs. Dinamarca: así van las apuestas
En el caso de Francia la apuesta es clara. El seleccionador, Didier Deschamps, atisba cómodo el futuro y lo prevé largo, por lo que empieza ya a hacer una gestión de sus efectivos destinado a que lleguen en las mejores condiciones físicas a la recta final.
Fiel a sus costumbres, el técnico francés rotará en el tercer duelo de la fase de grupos y se esperan hasta seis cambios con respecto al once de salida en el pasado duelo contra Perú.
Otra indicación es que los únicos supervivientes de aquella alineación sean los defensas Raphael Varane y Lucas Hernandez, el centrocampista N'Golo Kanté y los atacantes Antoine Griezmann y Olivier Giroud.
Las cosas no aparecen tan plácidas en el campo danés. Con el objetivo por superar la fase de grupos por cuarta vez, la primera en 16 años, los hombres del noruego Age Hareide no se pueden relajar para depender de sí mismos.
En lo deportivo, cuenta con toda su plantilla, con excepción de William Kvist, lesionado en el debut contra Perú y que se perderá el resto de la competición. El técnico noruego duda entre situar en uno de los carriles a Martin Braithwaite.