Inglaterra no solo será el centro de atención por ser una de las selecciones que se perfilan para llevarse el Mundial, sino que también porque su plantilla cuenta con jugadores que militan en la Premier League.
Inglaterra es la única selección del Mundial Rusia 2018 que contará con jugadores que militan en la liga de su mismo país. El técnico Gareth Southgate, de 47 años, tendrá la difícil misión de conducir al equipo a las instancias finales del certamen.
Inglaterra tiene una motivación extra de cara al Mundial, ya que buscará dejar atrás la "desagradable sensación" que dejó su sorpresiva eliminación de la Eurocopa 2016, dijo el delantero Marcus Rashford.
La campaña de Inglaterra en su último torneo importante terminó con una derrota 2-1 ante la sorprendente Islandia en los octavos de final, por lo que Rashford aseguró que su selección está ansiosa por redimirse en Rusia.
"La sensación de perder es una sensación desagradable", dijo a periodistas el delantero del United antes del Mundial, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio.