La fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 concluyó con una polémica. La Selección de Japón se clasificó a octavos de final, pese a perder por 1-0 con Polonia en el Volgogrado Arena. Lo curioso es que el encuentro acabó sin ataques de ningún lado.
Los europeos, que se habían adelantado con gol Jan Bednarek a los 59 minutos, bajaron la intensidad de su juego en el último cuarto de hora. Tanto así, que el balón solo transitó en la mitad de la cancha en los pies de los pies de los japoneses.
En el otro partido, Colombia vencía 1-0 a Senegal con gol de Yerry Mina a los 72 minutos. El resultado se mantuvo hasta el final y le dio la clasificación a los cafeteros como primero gracias a los 6 puntos.
Los japoneses estallaron de felicidad al escuchar el pitazo final del árbitro. Pese a perder, la selección del sol naciente se quedó con el segundo cupo. Igualaron con los africanos en puntaje, diferencia de goles y goles a favor, pero el fair play por menor número de amarillas (4 contra 6) le dio la clasificación.
TE PUEDE INTERESAR
Ya si te rindes con el ruso... aprende a preguntar "¿hablas español?" con La Palabra Rusa [VIDEO]