Un duro golpe para el país ibérico. Julen Lopetegui no va más como director técnico de España. Tan solo a un día que inicie Rusia 2018, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomó la decisión de cesarlo del cargo luego de confirmarse que será el nuevo entrenador del Real Madrid para la próxima temporada. No ha gustado en nadie la noticia de parte de Luis Rubiales.
Previo a su marcha, los capitanes de la Selección de España (Sergio Ramos, Andrés Iniesta y David Silva) sostuvieron una reunión con Luis Rubiales, presidente de la RFEF. En la conversación buscaron que Julen Lopetegui no sea despedido.
No obstante, Rubiales se mantuvo firme en su decisión respecto al futuro de Lopetegui en 'La Roja'. Gerard Piqué, Sergio Busquets y Pepe Reina también formaron parte de la reunión en donde expusieron que "no era el momento de explosiones por el orgullo perdido", según Marca. Ni así lograron su cometido.
"Mientras ha estado bajo la disciplina de la RFEF, el ex técnico del Porto trabajó de manera fenomenal, pero la forma en que se ha producido todo esto nos ha obligado a tomar esta decisión", sostuvo Rubiales en rueda de prensa.
Como se recuerda, España jugará este viernes ante Portugal por la primera fecha del Grupo B del Mundial Rusia 2018. Luego se verá las caras ante su similar de Irán y Marruecos.