Lionel Messi dejó el Mundial Rusia 2018 en octavos. La expectativa del '10' era -como mínimo- llegar a la final. Pero el rendimiento del atacante con la camiseta de la Selección de Argentina ha sido muy bajo.
Las estadísticas del delantero en la Copa del Mundo hablan por sí mismas. Leo solo marcó una vez, asistió en dos ocasiones, disparó seis veces a la portería y los pases acertados no llegan al 90% de efectividad. Todo ello en cuatro juegos.
Los números revelan que Lionel Messi, con la pelota en los pies, es uno de los hombres más activos de Argentina (recorrió 31,618 kilómetros en Rusia 2018). Sin el balón, para dosificar energía, la estrella desaparece. Es decir, no se compromete con el trabajo colectivo para recuperar.
Por otro lado, detrás de Javier Mascherano, el jugador de Barcelona recibió un total de 210 pases y solo dos de ellos dentro del área (uno frente a Islandia y otro ante Croacia). Este dato es importante, pues el 85% de sus tantos los hace desde esa posición de la cancha.
De Rusia 2018, Lionel Messi se fue como uno de los máximos rematadores: 18 en total. Frente a Islandia intentó 11 veces, ante Croacia una vez, contra Nigeria tres y contra Francia tres. Del total, solo seis fueron al arco.
El '10' de Argentina, quien falló un penal frente a Islandia, no se ha pronunciado después de caer contra Francia en la Copa del Mundo. En su país imaginan que este podría ser el último juego del crack con la Albiceleste.