Si hay un jugador por el que todos están delirando en el Mundial Rusia 2018, ese es Luka Modric. El volante es el hombre orquesta de la Selección de Croacia que, por primera vez en su historia, clasificó a octavos de final con puntaje perfecto. SIn embargo, más allá de la exitosa primera parte, los hinchas se preguntaban por qué jugó como titular a pesar de que cambio medio equipo. El técnico dio la explicación.
Durante los días previos al choque contra Islandia, que cerraba el Grupo D del Mundial Rusia 2018, el técnico y todos en Croacia sabían que para ese choque habría una rotación importante de jugadores, pensando en los octavos de final. Iba a ser 10 cambios en total y ahí estaba incluído Luka Modric que, desde el inicio, estaba llamado a ser el primero que no saltaría al campo.
Pero tremenda fue la sorpresa cuando este martes, Zlatko Dalic entregó la nómina oficial e incluyó al volante del Real Madrid en la oncena inicial. Afortunadamente para los intereses de Croacia, ganaron 2-1, terminaron con puntaje perfecto y su crack está entero para el choque del domingo 1 de julio.
La presencia de Luka Modric desde el arranque tiene una explicación. Zlatko Dalic aseguró que el volante alineó como titular "porque todos los jugadores se sienten cómodos cuando él está en la cancha. La idea inicial era ponerlo solo 30 minutos,pero el equipo lo necesitaba. Iván Rakitic tampoco iba a jugar, pero Kovacic necesitaba descanso", explicó.
Lo bueno es que Croacia llegará a octavos de final con sus figuras en óptimas condiciones y, sobre todo, en ritmo de competencia. El choque será el domingo 1 de julio, desde la 1 de la tarde (hora peruana) en el estadio Nizhny Novgorod ante Dinamarca, segunda del Grupo C..