Marruecos no pudo ante Irán y perdió 1-0 este viernes por la fecha 1 del Grupo B de Rusia 2018 en San Petersburgo. Un gol en propia meta de Aziz Bouhadouz en el tiempo de descuento dio a Irán una inesperada victoria en el primer partido del grupo de B disputado hoy en el estadio de San Petersburgo.
Los iraníes aprovecharon una falta lateral para llevarse los tres puntos en un partido muy trabado, que Marruecos dominó pero no supo resolver.
Los iraníes parten ahora con tres puntos para hacer frente a las grandes favoritas del grupo, España y Portugal
EFE
En el elenco marroquí tienen fe que pueden dar la sorpresa. Si bien es cierto que están en la misma zona que el campeón en Sudáfrica 2010 y el vigente monarca europeo, confían en sus cartas para meterse a la ronda de los 16 mejores del Mundial.
Marruecos vs. Irán: horarios y canales en el mundo
El presidente de la Selección de Marruecos habló de esto en la previa del duelo ante Irán. "Pienso que estamos en un grupo muy fuerte. Sin embargo, tenemos una mezcla justa entre juventud y experiencia y un buen espíritu colectivo. Con todo eso podemos lograr el objetivo", dijo Fouzi Lakjaa.
Asimismo, mencionó que este Mundial servirá de termómetro para lo que se vendrá en años posteriores. "Se debe volver a la escena mundial sin desperdiciar la ocasión de jugar en el alto nivel", añadió.
Del otro lado de la esquina está Irán, cuadro que regresa a un Mundial luego de su participación en Brasil 2014. Su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, sostuvo que el encuentro es clave para perfilarse a ganar un boleto en octavos de final.
"Es un partido especial. Ambos estamos obligados a ganar y por eso va a ser muy competido. Tenemos grandes jugadores, nos hemos preparado bien y estamos deseosos de comenzar. Eso es lo más importante", afirmó.
(Fuente EFE, AFP y Depor)