A pocas horas de viajar a Dinamarca, para seguir la preparación al Mundial Rusia 2018, un grupo de jugadores de México salió de fiesta y los medios azteca publicaron las imágenes. En pocas horas, todo se convirtió en un escándalo.
Sin embargo, no ha sido el único hecho bochornoso que han protagonizado jugadores del combinado nacional. En los últimos años hubo actos extradeportivos que dieron que hablar entre la afición y la prensa.
FIESTA EN CHICAGO
En 2008, los jugadores de México vencieron 4-0 a Perú en un amistoso jugado en Estados Unidos. Al finalizar el encuentro, los miembros del plantel regresaron al hotel de concentración para armar una fiesta. Los huéspedes reclamaron por la bulla y los administradores advirtieron a los jugadores de aquello. Como el ruido no cesó, las autoridades detuvieron al portero Oswaldo Sánchez, quien pago mil dólares para sumarse nuevamente a la escuadra.
CUAUHTÉMOC BLANCO FUMA Y BEBE
Uno de los jugadores más representativos del 'Tricolor' en los últimos años, también tuvo un episodio amargo. Previo al inicio de la Copa del Mundo en 2010, a Blanco se le vio fumando y bebiendo en una reunión organizada por el plantel tras medirse a Holanda. Cabe señalar que ocurrió en plena concentración.
OTRA FIESTA EN MONTERREY
Once jugadores de México (Carlos Vela, Efraín Juárez, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Guillermo Ochoa, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez; Pablo Barrera, Giovani Dos Santos, Javier Hernández, Enrique Esqueda y Héctor Moreno) contrataron los servicios de una mujer para celebrar una victoria contra Colombia en el Estadio Universitario. Una imagen de Yamile, un travesti, junto a Carlos Salcido se filtró en la prensa y reventó el escándalo. Luego se conoció que organizaron la fiesta sin permiso. Los implicados recibieron castigo económico y sanción de seis meses sin jugar en el equipo para Carlos Vela y Efraín Juárez.
FIESTA EN LA COPA AMÉRICA 2011
El 'Tri' tenía dos competencias en el horizonte: Copa América 2011 y Juegos Olímpicos 2012. La directiva decidió enviar un plantel joven al torneo en Argentina para que gane experiencia de cara al certamen en Londres. La apuesta salió cara, pues los jugadores metieron a la concentración (en Ecuador) a un grupo de prostitutas, quien hurtaron alguna de las pertenencias. Luego de la queja formal de los aztecas, los propietarios del hospedaje confirmaron a través de las cámaras de seguridad que los futbolistas 'invitaron' mujeres. Los culpables (Israel Jiménez, Néstor Vidrio, David Cabrera, Jorge Hernández, Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Javier Cortés y Néstor Calderón) pagaron 50 mil pesos y quedaron fuera del 'Tricolor' por seis meses.
VISITA AL CENTAURUS
En plena disputa de la Copa Confederaciones en 2013, un grupo de jugadores de México asistió al club nocturno brasileño llamado Termas Centaurus. Los dueños del establecimiento llamaron a un periodista local para contar sobre lo que ocurría. El comunicador descubrió a Javier Hernández, Javier Aquino, ‘El Maza’ Rodríguez, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, entre otros, esa noche. Pero resulta que eran una de las tantas visitas que ya habían realizado al famoso table dance. Se supo que directivos y miembros del comando técnico también estuvieron allí.