México inició con la última recta de la preparación rumbo al Mundial Rusia 2018. El cuadro azteca se midió a Gales con muchas ausencias. Algunos jugadores se unieron tarde el grupo y otros están en proceso de recuperación.
Del último grupo mencionado aparecen nombres importantes como Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado. De ellos, el 'Principito' es el futbolista que más preocupa al comando técnico del 'Tricolor'.
Respecto a la recuperación del mediocampista del Betis se sabe poco. Según 'Marca', no es descabellado pensar que el jugador corra peligro de perderse la Copa del Mundo a escasos días del estreno.
Antes de sumarse al grupo de México, Andrés Guardado se sometió a una cirugía en el nervio ciático del peroné derecho el 17 de mayo. Desde entonces, el volante hace trabajos de rehabilitación.
El sábado, cuando el 'Tri' se mida a Escocia en el Estadio Azteca, las dudas sobre el 'Principito' podrían despejarse. El comando técnico determinó que "jueguen el sábado los que vienen en recuperación".
Guardado, si ha evolucionado favorablemente, debería aparecer en el equipo de México. Mientras tanto, Juan Carlos Osorio esperará pacientemente por los lesionados, pues el 4 de junio debe presentar la lista definitiva.