México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving 'Chucky' Lozano.
En un contragolpe (minuto 35), Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al 'Chucky', que recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer.
Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes.
Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial.
En el minuto 74, Andrés Guardado dejó su puesto y el brazalete de capitán a Rafa Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco fases finales.
Los otros miembros del privilegiado club son su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus. AFP
México vs. Alemania: así alinearon
México: Ochoa, Salcedo, Moreno, Ayala, Layun, Gallardo, Guardado, Herrera, Vela, Lozano, 'Chicharito'.
Alemania: Neuer; Kimmich, Boateng, Hummels, Plattenhardt; Khedira, Kroos; Muller, Ozil, Draxler; Werner.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
La selección de México aterrizó en Moscú este lunes y, un día después, entrenó por primera vez de cara a su debut en el Mundial, en una sesión de puertas abiertas a los aficionados celebrada en el Strogino Stadium. El 'Tri', además, espera la llegada de los familiares de sus jugadores, que quedaron plantados en el aeropuerto Benito Juárez.
Por su parte, los 'Teutones' llegaron este martes a tierras rusas con el único objetivo de defender su título obtenido hace cuatro años en Brasil. El avión de la 'Mannschaft' aterrizó al sur de la capital rusa, en el aeropuerto de Vnúkovo.
Luego que Alemania cerrara su preparación para el Mundial con una victoria poco contundente (2-1) ante Arabia Saudita, el 'Tri' no tendría mejor suerte. Y es que los dirigidos por el entrenador colombiano, Juan Carlos Osorio, fueron víctimas de muchas críticas tras la dolorosa derrota 2-0 frente a Dinamarca.
Luego del encuentro contra Alemania, la selección de México se medirá ante su similar de Corea del Sur el 23 de junio y, cuatro días después, enfrentará a Suecia para cerrar su participación en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.