Previo al juego entre México y Croacia, el equipo de Juan Carlos Osorio se midió ante su similar de Islandia. El entrenador reservó a muchas de sus figuras para el juego del pasado viernes, en el primer amistoso camino a Rusia 2018.
El entrenador 'colombiano' quería poner a prueba a la mejor oncena del 'Tricolor' frente al rival del martes. Pero el seleccionador de los croatas, Zlatko Dalic, decidió liberar a muchos de sus jugadores.
Luka Modric, Mario Mandzukic, Nikola Kalinic, Danijel Subasic, Ivan Perisic y Marcelo Brozovic regresaron a la disciplina de sus equipos y serán las ausencias de Croacia contra México en Estados Unidos.
"Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor 11 y nosotros tomar la decisión de cómo podemos enfrentarlos", indicó Juan Carlos Osorio en la previa.
"Lastimosamente ellos han tomado otra decisión que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto", agregó el 'cafetero' sobre una situación que calificó como incómoda.
"Pero sí me parece que a futuro los organizadores deben tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para jugar contra el mejor once posible del rival", añadió el entrenador de México.